sábado, 20 de noviembre de 2010

PURAS MORTALIDADES NO.1

Escena de una calle mortal
Los mortales, los mortales, ahondar en los mortales es ahondar en los inmortales. ¿Alguien dijo construcción por oposición?

Los mortales no son un grupo fácil de clasificar, debido a que los seres humanos son tan variopintos, tan llenos de, de, de... humanidad (no me gustó la palabra porque la uso para otros fines, pero no encontré otra mejor para el caso).

Suponiendo que somos lo que hacemos, una descripción de las acciones que toman los mortales debe conducirnos felizmente a una aproximación de a lo que a este escritor se refiere en el momento en que enuncia el concepto "Los mortales" (imagine el concepto saliendo de mis labios cada que me encuentro con uno en mis paseos callejeros, a veces en tono despectivo, a veces en tono burlesco, a veces en tono molesto, a veces en tono entristecido, a veces en tono jovial y así por el estilo) (al lector que desconoce mi voz, decirle que algunos se burlaron de mí cuando me escucharon hablar, porque mi imagen de monstruo tipo Hellboy no embona con el timbre que me cargo, supongo que esperaban una voz más grave y rasposa) (También dejar claro que el contenido de mi habla es exactamente el mismo que el contenido de mi escritura, "hablas bien bonito" dicen algunos mortales que tanto aprecio. Y sí, mi habla también necesita paréntesis porque puedo pasar de un tema a otro con aparente facilidad, ¿virtud?)

Volviendo a los mortales, en el Reino, fieles a la tradición burocratizadora del país latinoamericano en el que surgimos, creamos un Ministerio de Asuntos Mortales, con el objetivo de comprender mejor a los mencionados seres y, en la medida de lo posible, llevar una relación armónica con cada uno de ellos con los que convivimos sin remedio en este maravilloso mundo. En este orden de ideas, y para mantener informados a habitantes y visitantes del Reino (al fin que amamos el conocimiento) el ministro de Asuntos Mortales (don Juan José Londres, al que conocerán en el futuro) ha sugerido la creación de un boletín especial en el que se dé cuenta de las acciones de los mortales de este cacho de mundo que nos tocó cohabitar, con los fines arriba mencionados, este es, comprenderlos y convivir armónicamente con ellos.

Así que, espere usted asombrarse con todo lo que encontrará en esta bonita sección, que la capacidad de asombro es algo que en el reino abunda ("Pareces un niño" dicen los mortales para censurar nuestra capacidad de asombro) y la lectura que hacemos de este mundo le arrancará sonrisas! Por ahora, sea feliz, porfis, Auf wiedersehn!

11 comentarios:

  1. Adentrarse en el hombre mortal, en sus galerías del alma inmortales, en sus deseos e ilusiones mortales, en sus actos inmortales. Tan humanamente mortales, tan míticamente inmortales...
    Enhorabuena por esta nueva sección, tiene todo el aspecto de ser, muy, muy interesante, como tus palabras, inmortales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ("Pareces un niño" dicen los mortales para censurar nuestra capacidad de asombro)...

    Completamente de acuerdo.

    Espero el siguiente capítulo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. La capacidad para asombrarse es algo que nunca se debería de perder. ¿Acaso no es precioso ver a un niño asombrarse cuando descubre algo nuevo?¿cuando se sorprende? ¿cuando se emociona? ¿por que se censura o se ríe de un adulto cuando hace lo mismo? a mi me parece una virtud maravillosa... tal vez sea porque a mi me sucede muy a menudo.
    Y por cierto, Dáltanos, tendrás aspecto de Hellboy (o eso dices) pero yo te imagino hablando igual que escribes y con una voz suave que apetece escuchar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, Notablemente emocionado recibo tu comentario! Finalmente aquí se quiere hacer notar lo asombrosa que puede ser la vida y como algunas personas parecen perdérselo, voluntaria o involuntariamente con cada una de sus acciones! Mortales, inmortales, al fin de cuentas seres humanos! Abrazo en señal de agradecimiento!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kaas, gracias por tu lectura y tu comentario! Lamentable es reconocer que abundan esos que desdeñan el comportamiento "infantil"! Como si fuera exclusiva de los niños la capacidad de asombro! Pero bueno, allá ellos (y acá nosotros, je) Saludos en tono jovial!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tulita, me encantó tu comentario! Sí, también me es grato observar a los niños experimentando con su mundo, y a los adultos y a los ancianos, aunque a estos dos últimos casi nunca los encuentro gratamente sorprendidos, sino ingratamente contrariados! ¿Será que más que perderla, pervertimos nuestra capacidad de asombro?
    Me agrada saber que eres de las que aún se asombran (una razón más para seguir leyéndonos)!

    Gracias gracias, ciertamente esto de la comunicación escrita en un ambiente virtual genera mucho misterio en torno al otro, como habla, como viste, como vive y para ello no tenemos mas que la imaginación y lo que el otro nos quiera decir! Sinceros saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita a mi blog. Últimamente no lo visito mucho ando de capa caída. ¡Tu texto es verdaderamente mágico! Lo catalogaría como experimental, y diría que escribes por intuición.
    Espero que nos sigamos viendo por este mundo bloggero, Señor Dáltanos.

    ResponderEliminar
  8. Sigue sin gustarme esa idea de que el mundo es mágico por naturaleza y que es maravilloso vivir nada más porque estamos aquí, supongo que este es un asunto humano, por lo tanto la subjetividad aplica, pero no sólo en el cómo hacemos el mundo, sino qué hacemos con él (y con él, y Kal-El, por qué no?).
    Ahora, que estoy totalmente de acuerdo con la capacidad de asombro, con ella se va la capacidad del pensar porque el asombro, alabado sea Grant Morrison (que es un Dios), desata junto con él a las inquietudes. Los mortales ("envases" en mi jerigonza), no gustan de asombrarse no gustan de inquietarse, son peores que los niños, los niños le temen a todo lo que son capaces de imaginar (porque el 50% de ellos pueden), los mortales (tu blog, tu término), le temen a lo que no conocen, porque no pueden inquietarse, se requiere imaginación para hacerlo. Por decirlo de algún modo, cuando ven a alguien que puede sorprenderse, se sienten impotentes, así que, al no poder ponerse al nivel del imaginante, tratan de bajar a éste al grado mortal. Me alegra que puedas convivir con ellos, yo sólo les puedo regalar un afecto nivel mascota (no, quiero mucho a mi mascota), sólo los puedo ver como una cosa curiosa que nunca alcanzará mi pensamiento, mucho menos mi imaginación.
    Por cierto, la verdad que la voz de vos sí saca un tanto de honda onda, pero tu pensamiento es muy positivo, así que va muy acorde a ti.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ursus, la verdad me gustó tu estilo de escritura, no sucede que siga un blog si éste no me genera algo interno (debo decir además que tu personalidad animalesca fue atrayente, je)! Gracias por los adjetivos que le asignas a mi texto, es un honor recibirlos! Espero que levantes el vuelo pronto y con renovados bríos! Cordiales palabras de agradecimiento!

    ResponderEliminar
  10. Gracias señor Lenks, por leer y comentar! De nuestras marcadas discrepancias se alimenta nuestra amistad. No es que pueda y quiera convivir con todos, pero si habitamos el mismo plano y suelo encontrármelos en mi camino/vida y tienen la capacidad de afectar o modificar mi camino/vida directa o indirectamente, lo menos que puedo hacer es comprenderlos por mera empatía en unos casos, por interés morboso en otros, y hasta como medida de seguridad en unos más!

    Antes que un ser con pensamiento positivo me gusta decir que soy (entre otras cosas) un Humanista Posmoderno que predica el Nihilismo Constructivo a través del Realismo Místico!

    Saludos y renovados agradecimientos!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...