sábado, 13 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ NO PUEDO VOLAR DE AQUÍ A LA LUNA? (EN EL REINO... NO. 4)

Sobre la toma de decisiones, los sueños y el concepto de Libertad
En el reino...
... delimitar es una obligación si he asumido mi derecho a construirme de dentro hacia afuera. La medición entre lo que quiero, lo que puedo, lo que tengo y lo que me falta es una valiosa herramienta para tomar decisiones en esta vida. ¿Libertad?

Cuando tengo 8 años sueño con ir a la Luna, volar hasta ella sin más ayuda que mi voluntad. Levitación. Pero sucede que existe algo que le han llamado la Ley de la gravedad y sucede que es inviable que mi cuerpo emprenda (y resista además) un viaje hasta la luna y de regreso. Quiero ir a la luna cuando tengo 8 años pero no puedo, limitaciones de carácter físico me lo impiden. ¡Me lleva Dios, ¿y qué hago con mi sueño?!

Bueno pues delimito, mido las posibilidades. ¿Qué me hace falta? Estudios en física y en "maquinas espaciales" desde aquí, a mis ocho años, hasta mis treinta. Me hace falta mucho trabajo y esfuerzo, dedicación. Credenciales poderosas que avalen mis estudios, quizás estudiar en una universidad estadounidense o europea. Que mi cuerpo sea apto para los viajes espaciales, que mi país comience a hacer viajes espaciales, que tenga una agencia espacial, o aventurarme a ir a la NASA. Necesito mucho dinero, y una familia que esté dispuesta a satisfacer mis sueños, que esté dispuesta, antes que nada, a escuchar mis sueños. Que alguien me haga consciente de lo que necesito porque yo que tengo ocho años difícilmente tengo ese nivel de razonamiento.¿Que tengo? Bueno, la idea de volar resulta atractiva, tengo unos deseos "locos" de observar a la tierra desde la luna y experimentar una serie de emociones que me harán darle un significado distinto a mi vida. Tengo un camino arduo por recorrer, pero nunca me dijeron que tal camino existía.

Ya no quiero ir a la luna (no de esa manera). ¿Desapareció ese deseo "loco"? ¿Sueño frustrado? Nadie me dijo que se podía ir a la luna siguiendo el camino que arriba enuncio. Pero fui a la luna. Fui a la luna con mis figuras de acción, una y otra vez, y a Marte y a Júpiter y a Kriptón. Quise ir a la luna levitando pero no pude, entonces hice lo que pude con lo que tuve y fui tan feliz. Imaginar no es gratis, pero es tan barato y es tan alimentador. Uno experimenta una serie de emociones que le harán darle un significado distinto a la vida.

Ser libre no es hacer lo que mi voluntad me diga, me respondí cuando decidí construir mis propios conceptos para afrontar esta vida. En el reino, ser libre es tener la habilidad de tomar decisiones, encontrando los límites entre lo que quiero y lo que puedo, entre lo que tengo y lo que me hace falta, todo encaminado a cumplir un objetivo, una meta, un sueño.

Una vez descubrí que QUIERO vivir de, por y para la creación y la comunicación de historias, luego me pregunté si PODÍA ser eso posible, si mi forma de escribir daba para tener lectores, si no había una cosa como la ley de la gravedad que me impidiera realizar mi deseo. TENGO la habilidad para crear historias, TENGO un par de amigos entrañables que ya tienen un blog. Me FALTA poner en práctica mi habilidad comunicadora de historias. Me FALTA un medio de comunicación ¿DECISIÓN?  Abre un Blog cuanto antes!

Y usted amable lector, ¿Ya sabe qué sueños puede cumplir y de qué forma? ¿ya se construyó su concepto de libertad?

10 comentarios:

  1. Hum... Andamos en ello.

    Me gusta esta historia. Creo que casi todos hemos deseado ir a la luna, pero sobre todo hemos deseado tener una familia que escuche nuestros sueños, los comprenda y este dispuesta a apoyarnos (dentro de sus posibilidades).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imaginar no es gratis, ni siquiera es barato, es muy caro, es ser alejado de la realidad,ser un desencajado. Aunque tiene una consecuencia grandiosa, puedes perderte cuanto quieras, y jamás regresar al mundo de los envases.
    Suerte con eso de ir a Kriptón, pero te faltan, Apokolips, New Génesis, Colu, OA, Qwark, Romulus, Mongul, Titan, Wineath, Daxam, Skrull, Kree, Zamaron, Vega, Shi'ar, Korugar, etc.

    ResponderEliminar
  3. señor daltanos, por que dejo de desear ir a la luna? qu no pueda no significa q no lo pueda desear, solo afronte el sufrimiento q ello puede causar, asumalo.
    estoy en desacuerdo con su concepto de la libertad y me parece una repeticion, solo mas profundizada de un decir airado.
    recuerde q del deseo viene el sufrimiento( por eso no estoy de acuerdo con milly en su realismo)
    para KASS, por q una familia necesariamente? y no, no dijas q cualquiera puede ser tu familia, no los maldigas asi. son extraños q te apoyan, y eso esmas.
    hay q hacer una historia q vaya a la luna!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kaas, gracias por leer y comentar, sí, creo que muchos deseamos en ciertos momentos ese nivel de comprensión de parte de otro ser humano, familia, amigos, compañeros laborales o sentimentales, y sobre todo comprensión por parte de uno mismo! Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola señor Lenks, en el Reino imaginar es barato, conseguir las herramientas necesarias para hacerlo es lo que sale caro! Pero bueno, una diferencia de conceptos nada más!

    Ese tipo de viajes a Kriptón ya se hicieron, ahora faltan los que haré por la vía del cómic a todos esos lugares que menciona usted, con la ayuda de vuestros materiales, claro está, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola señor Ados, debo aclararle que no sucedió que dejé de desear ir a la luna porque no podía, incluso hago saber en la narración que estuve allá! Dejé de desear ir a la luna por que uno, al ser en la construcción, va cambiando sus preferencias, sus metas, sus pensamientos y sus acciones! Asumir el sufrimiento es crucial en procesos como éste de la toma de decisiones, ahora que lo menciona debí incluir un apartado sobre ello (en el futuro será) gracias por el aporte!
    Del deseo viene el sufrimiento, y la esperanza, y un frío que recorre la espina, y unas ganas de seguir con vida y unas ganas de morirse por un rato y más aún, me parece que usted hace prevalecer al sufrimiento sobre todo lo demás (acaso lo coloca como lo único) en el proceso "deseatorio"! Pero bueno sus razones tendrá para hacerlo!
    Sobre su pregunta y comentario a Kaas, quisiera señalar que uno suele pensar en la familia porque es el grupo en el que uno nació, se desenvolvió, se formo y/o se deformó moral, social y culturalmente, es del grupo del que se espera el apoyo! Ahora, que usted quiera limitarla y pedirle que no diga tal o cual cosa sobre su concepto de familia, señor Ados, no me queda claro su concepto de la Libertad!
    Le estimo sobremanera señor Ados, saludos y abrazo fraternal!

    ResponderEliminar
  7. Mi familia no escuchó mis sueños, yo los "olvidé" durante años...Pero afortunadamente, un día salieron ellos mismos, como la erupción de un volcán! Desde entonces soy más "yo" y me siento mucho mejor...Nunca es tarde para volar a la Luna!

    Señor Dáltanos, su reino me gusta cada vez más! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola señor dáltanos, ¿sabes cual era mi sueño cuando tenia 8 años? ser piloto de fórmula 1 como Jill la de los ángeles de Charlie y visitar Chichén Itzá. Lo primero nunca se cumplió, aunque soñe mil veces con ello. Lo segundo si, 20 años después de soñar por primera vez con las pirámides hice el viaje de mi vida... veintecuatro maravillosos días por la peninsula de Yucatán.
    Nunca dejes de soñar poque tus sueños son maravillosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mercedes, por fortuna está uno mismo para escuchar sus sueños, terrible es cuando hasta el que sueña se olvida de lo soñado! Por fortuna hoy eres la "tú" más "tú" y eso es notable en lo que comunicas! Eso se agradece!
    Gracias por leer y por comentar, tú alimentas al Reino, y el Reino se alimenta de ti y de todos los que así lo decidan, así que: Mi Reino es Tu Reino! Abrazo caluroso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tulita, que sueño el tuyo eh, a mí me gusta la formula uno (o me gustaba en la época dorada de Schumacher) pero no fui tan osado como para soñar conducir uno de esos autos!
    Y un viaje a las pirámides mayas bien dicen que puede cambiar vidas! Suena interesante, creo que anotaré un objetivo más a mi lista: Viajar a Chichén Itzá!
    Gracias por tu comentario, sueño con no dejar de soñar! Abrazo!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...