lunes, 22 de noviembre de 2010

EL SUEÑO DE LA MEJOR AMIGA (ERES NUESTRO NO.8)

                                                               III- El sueño de la mejor Amiga
Till ha llamado a Jessica, su mejor amiga, y acordó una cita con ella en “el bar de siempre”. Necesita esclarecerse y contar sus problemas siempre le ha ayudado a resolverlos. Llama la atención la forma de proceder de Till, debe uno entender que se paraliza ante situaciones como esta del asesinato de Gus, la “traición” de Christa-Davela, la competencia de “las seis más buenas”, el haber dejado un cadáver en su habitación y el repentino afecto que siente por la rubia.

Jessica es una mujer de piel llamativamente pálida, cabello oscuro que casi le llega a los hombros y que lleva suelto la mayor parte del tiempo, ojos verdes azulados, mide un metro con setenta centímetros, pesa cincuenta y seis kilos, es géminis, no es muy voluptuosa pero eso no le quita su belleza “inusual”, le han dicho dos veces que la aman, se obsesionó con las libélulas entre los trece y los quince años, su canción favorita es “All my loving” de los Beatles y Till no sabe que “algunas personas” “a veces” le dicen Doll. Favor de no olvidar este último detalle.

Ya están charlando, es el crepúsculo, le va a costar trabajo a Till hablar con claridad sin referirse abiertamente al comportamiento extraño de Christa-Davela, ni al suicidio de Layla, ni a la rubia. No sabe que le falta para confiar del todo en Jessica. Cuando el termina de explicarle ella dice no entender ni una palabra, así que él se dispone a hablar de lo que más le importa solucionar por el momento por cuestiones legales: el cuerpo de Layla en su habitación.
--- No me preguntes más por ahora, nada más dime si puedo contar contigo para sacar un cadáver de mi casa.
Jessica lo miró incrédula, con un rostro de “¿es en serio?” una mirada de “¿que me está pidiendo que haga?”, unos labios en forma de “Estoy complacida porque me ha pedido ayuda”, una frente de “Que le pasa, esto es horrible”. Till notó que algo andaba mal y trato de enmendar el asunto.
--- Vamos Jessica lo que menos necesito ahora es que me mires de esa forma, solo dime si me puedes ayudar o no.

Jessica inició sus tribulaciones al tiempo que se daba cuenta de lo importante que parecía ser ahora su amistad con Till. Cuando ella lo vio por primera vez soñaba con estar cerca de él todo el tiempo y ahora que se habían acercado desde unos semestres atrás; y ahora que era él pidiéndole ayuda; ¡y ahora él pidiendo que le ayude a deshacerse de un cuerpo! ¿Por qué tenía que ser un asunto tan turbio? ¿No podía ser algo más sencillo como hacer una tarea o ayudar a elegir un regalo para su novia? ¿Y su novia? ¿Por qué no recurrir a su novia? ¿Por qué recurre a ella, su amiga? ¿Y que pasó con su novia? ¿Es el cadáver de ella el que ayudará a desaparecer? Porque sí, ahora estaba segura de que lo ayudaría, aunque fuera el cadáver de la novia, esa Christa nunca le cayó bien, “tenía un rostro de facciones toscas y al tiempo tan finas, y nunca sonreía, ni se veía enojada ni nada. Y luego con ese nombre tan extraño: ‘Christa-Davela’ quién demonios se llama así, parecía como si le hubieran dado un nombre de acuerdo con su rareza o a lo mejor ella se lo inventó para llamar la atención, ¡Seguro! Igual que su cabello, seguro no era rojo natural, ¡ese rojo intenso jamás es natural! Y luego sus ojos verde claro que parecían como apagados, ¡otra falsedad! Seguro usaba lentes de contacto. ¡Esa mujer no merecía el amor de Till!” No muy, muy, muy en el fondo, Jessica deseaba que la muerta fuera Christa-Davela, y no muy en el fondo ella quería deshacerse de ese cuerpo, ¡Quería enterrarla con sus manos, al lado de Till, su Till!
--- Entonces, ¿me vas a ayudar con esto Jessi?
“¡Jessi, me dijo Jessi!”
--- Si Till, si te voy a ayudar, pero nada más cuéntame de quien se trata --- Dijo ella tomándose la libertad de estrechar la mano de su amigo con ambas manos y de mirarlo a los ojos. Till sintió alivio al saber que contaba ya con una ayuda, parece que no le importaba quien lo ayudara, solo necesita a alguien a su lado. Siente la frialdad de las manos de Jessica y se pregunta si fue buena idea recurrir a ella, luego se responde que era ella o nadie. Ahora él envuelve las manos de Jessica para calentarlas y le dirá que no sabe el nombre de quien ha muerto en su habitación. Mentirá. Jessica sabrá que miente. No dirá nada. Ella cree que cuando uno ama lo debe hacer todo por el ser amado.


Till y Jessica en el auto del primero, un Audi TT Cupé azul metálico que a ella le trae buenos recuerdos, fue en ese auto que Till pasó por ella el segundo día de clases de la universidad. Ella estaba esperando al transporte público cuando escuchó varios pitidos de auto, no les prestó atención hasta que del auto bajó Till y se ofreció a llevarla, tomo su bolsa y su botella de agua sin siquiera consultar si ella estaba de acuerdo y las puso en el asiento de atrás. A ella le encantó que supiera de su existencia, que la ubicara con solo un día de clases. Le encantó que él tuviera la certeza de que ella aceptaría. Fue un gesto inolvidable.


Y ahora, Till le abre la puerta para que baje del auto. Una rica mezcla de emociones se cierne en el cuerpo de ella. Jamás había estado en casa de él, era algo impensable que en este instante se volvía recordable. Mira el otro auto de Till y acaso se sobresalta por el vidrio roto, no quiere hacer tantas preguntas porque teme hacerle pensar a su amigo que duda de él, no quiere perder esta oportunidad para estar a su lado. No obstante su rostro no puede ocultar su curiosidad.

--- Me aplicaron el cristalazo, intentaron robarme --- Le dice Till para que ella deje de mirar el auto del cristal roto. Miente de nuevo. No siente pena por engañarla, solo quiere a alguien a su lado.
--- Qué bien, mi papá no ha vuelto, debemos apresurarnos. --- Dice Till animado al ver las luces apagadas de su casa.

7 comentarios:

  1. Y suma y sigue la trama, la riqueza psicológica que encierran los personajes, los diálogos ágiles...Como siempre, magnífico, señor Dáltanos!

    Un abrazo admirado!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Tu estilo de escritura además de ser sencillo es muy correcto. Cada palabra encierra en su interior una gran profundidad psicológica como ya te han comentado anteriormente, además de que sabes hacer que el lector desee que la narración no termine. Cabe destacar que en estos instantes me estoy muriendo de intriga... muy buen trabajo.

    ¡Sigue escribiendo, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hallo Mercedes, Gestos de agradecimiento de parte de tu admirador admirado con tu admiración :) QUE SIGA LA INTRIGA (Y que ese tonto de Till haga ya algo para resolver estos misterios, por dios)!!

    Miradas de confianza y abrazos de chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Muchas muchas muchas gracias por unirte al Reino, por leer y además comentar Lunnaris (me encantó tu nombre)! Tus observaciones son valiosas porque me interesa saber si los que leen reciben lo que quiero transmitir (parece que así ha sido, se siente bien!)

    Nos leemos pronto aquí en el Reino y allá en Cánticos Etéreos! Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar te diré que la rica descripción psicológica de Jessica no tiene nada que envidiarle a las novelas de tesis del Realismo decimonónico español. Muy buena.

    La historia que hilvanas, coses y descoses me parece de un trasunto muy interesante y atractivo para el lector. Tu prosa correctísima, atrapa hasta el final, que es cuando respiras.

    También me ha gustado mucho esa visión antagónica de Till y Jessica sobre los lazos que lo unen. Una misma realidad vista desde los ojos del corazón (Jessica), y los de la razón (Till). Siempre he dicho que el amor es una venda en los ojos...

    En definitiva, enhorabuena por el relato, por esta historia que cautiva, y gracias por hacernos partícipes de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MARISA:
    Ese tipo de comentarios son los que me hacen sonrojar! De ellos sólo conozco a Galdós, yo supongo que es el más famoso, lo que no sé es si será el más representativo y el mejor! A él terminé admirándole su capacidad de construir ambientes, personajes y relaciones! Por ello recibo halagado tu comentario!

    Me agrada tu idea del amor! (que bien se siente llevar esa venda, no? je) Has sabido leer la relación Till-Jessica, Till busca resolver una situación, incluso podemos decir que está usando a la mujer! Jessi en cambio lo ayuda por un "fin mayor" o sea, el amor que siente por él!

    Gracias a ti por leer y por comentar! Me gusta que te guste! Abrazo!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...