miércoles, 15 de diciembre de 2010

APARECE OTRA MUJER "BUENA" (ERES NUESTRO NO.11)

VI- Adiós Christa-Davela
Jessica lo observa con la mirada baja y muy nerviosa porque presiente que esto no terminará bien. Sin embargo presiente que Christa recibirá lo que ella (Jessica) cree que merece, y eso le gusta mucho. Till ya sacó a Christa por la fuerza. Cierra la puerta y empuja al objeto de su rabia contra la misma. Christa lo mira con entereza.

--- ¿Qué pretendes Christa? ¿Por qué has vuelto a mi casa después de lo que me hiciste? ---
--- No he comprendido cual es tu punto. ¿Puedes ser más explícito?
--- ¿Quieres que sea más explícito eh? ¡Bien seré lo más directo que pueda!

Ahí está Jessica aislada por el auto, sin tener claro que palabras están utilizando Christa y Till, solo puede ver el rostro de él, y apenas se puede concentrar para leerle los labios. Teme lo peor. Teme lo que Christa pueda expresar. Teme que ambos se pongan de acuerdo para culparla por el cadáver que llevan en la cajuela. Pero esa teoría pronto se va al diablo cuando Till le da una bofetada a Christa. Y de todos modos la reacción de Jessi es la misma: Terror.
--- ¿Quiero saber quien es ese Alos y por qué le obedeces como si fuera tu amo? ¿No sabes que él mató a Gus?
--- No estoy en condiciones de responder a eso ni aunque realmente te interesara todo esto.
--- ¿Qué quiere decir? ¿Qué pasa? ¿Qué demonios te pasa Christa-Davela? ---Tiene angustia en la voz, preocupación porque no sabe como han llegado a esto cuando ayer estaban tan bien, ayer cuando todo la vida era estable.
--- No me permiten hablar de eso ---Christa mirando a los ojos.
--- ¿Quién? ---Till en el punto álgido de su desesperación. Christa calla y ahora trata de volver al interior del auto. Till la detiene del brazo.
--- Es Alos verdad. Es ese imbécil de Alos… ---Ahora todo odio.
--- No le llames así ---Christa vuelve a mostrar emociones. Till ahora quiere volver a abofetearla.

Un auto pequeño deteniéndose adelante del audi, contiene algo que le provoca otra inusual mueca emocional en el rostro a Christa: preocupación. Con premura habla:

--- Tienes que irte de inmediato Till, Alisson Silberstein está aquí y créeme cuando te digo que ella está desquiciada --- Till no olvidará la voz asustada, los gritos de súplica de Christa para alejarlo lo más pronto posible de la mujer que salía de ese vehículo que se paró delante de ellos. Era Alisson Silberstein y era otra de “las seis más buenas”. Tenía el cabello lacio y brilloso color negro pero parecía portar una peluca. La nariz llamativamente fina, la frente amplia cubierta por ese luminoso cabello, unos anteojos rosa en forma de corazón, y un vestido morado bastante corto y con rayas negras muy delgadas corriendo a lo largo, con mangas cortas y abombadas y un escote de regulares dimensiones. Portaba un altavoz con el que se dirigió a Christa y Till:

--- Noches buenas y afectuosos besos, me parece que están siendo agraviados por mi presencia, y la cosa continuará hasta lograr mi objetivo así que no pongan resistencia, en especial tú Till Block, porque necesito tu saliva y no volveré a avisarte sobre cualquiera de mis acciones ni seré benévola si en este instante vuelves a tu auto y huyes de mi. Si tu decides subir a tu auto no te seguiré hoy pero ten por seguro de que conseguiré mi objetivo y te dejaré una honda impresión en el alma como no podrá hacer ninguna otra de las seis más buenas, ni siquiera esa Bela que te acompaña. Si decides subir a ese auto en este instante, me conocerás mejor.

“Christa es una de las seis más buenas” Till no quería saber eso. Lo sospechaba y era muy probable, era casi un hecho, pero que Christa no haya intentado robarle su secreción le había mantenido la esperanza de que no sería una de las seis más buenas. Pero ahora está mujer de atuendo llamativo le confirmaba sus sospechas. No tuvo tiempo de asimilarlo.

--- Ya la oíste mejor entrégale lo que quiere y termina con esto de una vez ---Christa mirándolo con una intensidad como nunca antes. Till notó lo hermoso que podía ser ese rostro si todo el tiempo mostrara sus emociones. Su amor por ella se reforzó cuando el quería que sucediera lo contrario, por la vida oculta de ella que apenas salía a relucir.
--- ¿No querías que me fuera? --- Till intentando sonar molesto pero realmente conmovido por el rostro emocional de la mujer a la que ha amado por más de tres años. Quiere reconfortarla pero se exige interpretar el papel de la indignación.
--- No, con ella es mejor hacer lo que te dice --- Till contempló la preocupación de su aún novia, y quedo embelesado. Luego miró a Alison Silberstein, la vio pequeña, tranquila, inofensiva, y pensó que la actitud alarmada de Christa estaba fuera de contexto.
--- Sube al auto Christa, nos vamos --- Expresó sereno.
--- No Till no puedes irte, no sabes en lo que te meterás si no aceptas la oferta de Alison Silberstein.
--- Vienes o no conmigo Christa ---La tomó por los hombros y sintió que algo importante sucedería en este instante, algo que afectaría el resto de su vida. Habló--- Está es nuestra última oportunidad, sino subes ahora puedes considerar oficialmente terminada nuestra relación y no querré que vuelvas a mi casa nunca más diga lo que diga mi papá.

Un silencio.

--- ¿Entonces Christa?
Ella miró a donde estaba Alison, luego miró el interior del auto de Till y pudo ver el rostro desencajado de Jessica. Tomo una decisión.
--- No abandones a Jessica por nada del mundo. No la abandones por nada por favor. Le diré a Alison Silberstein que has elegido partir. Me ha gustado conocerte. Christa-Davela te extrañará Till. ---Su tono sereno regresó. Se dio la media vuelta y fue a donde estaba Alison. Era el fin de Till y Christa-Davela.

Till la vio alejándose de su lado, Christa-Davela diciéndole hasta nunca. Recordó la primera vez que la vio, una vez que tuvo que usar el tren ligero y al momento de sentarse quedo frente a ella. No supo cual de todas sus características fue la que le hizo amarla en ese instante. Pudo ser el cabello rojo incendio o el contraste con su cara inexpresiva, o los ojos carentes de vida, o los anteojos que les daban otra forma de vida, o que no dejo de mirarlo en el resto del viaje. Till no sabe que lo que le hizo amarla fue que tenía unas profundas ganas de descifrar esa prolongada mirada, no sabe que lo que encontró en ese rostro fue a su mejor amigo, su amigo de la infancia, el ser con el que lo había compartido todo y el único que podía entender al instante sus palabras, su amigo Gustavo en forma de mujer. Lo que supo es que podía pasar con ella el resto de sus días. Podía.

Vio pero no puso atención a una sonrisa en Alison, ni alcanzo a ver el movimiento de sus labios, ella decía a manera de advertencia: “Te voy a cazar” y luego le envió un beso y subió a su vehículo. Christa arribó a él después. Till subió al suyo y le dijo a Jessica:
--- Todo estará bien Jessi, te lo prometo.

4 comentarios:

  1. Sigo tu relato con interés. Tu historia, cada vez más, encierra interrogantes y un suspense que, a cada párrafo, estoy deseando sortear.
    Me ha parecido muy poética la descripción del porqué Till se enamoró de Christa. ´Me ha recordado una teoría psicológica que dice que nos solemos enamorar de aquellas personas que a nosotros mismos nos hubiera gustado ser si hubiéramos nacido con ese sexo contrario.

    A esperar el siguiente capítulo...
    Besos, Señor Dáltanos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, sí, es una historia cargada de intriga y con ello hay que ser muy cuidadoso, pues las certezas tarde o temprano tienen que comenzar a fluir o la historia se colapsa. En este caso, las certezas comenzarán a fluir en un par de números más, así que paciencia.

    A mí me gusta Christa, la construí con mucho amor, y creo que esa teoría psicológica que mencionas tiene mucho de certero, lo veo seguido en la vida cotidiana!

    Reitaradas muestras de agradecimiento,
    y Besos misteriosos!

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde, pero llego! Por nada del mundo me perdería la continuación de esta fascinante historia!
    ¿Qué es lo que más me ha gustado de este capítulo? La descripción, de certeras pinceladas, que has hecho de Alison, y (coincido con Marisa) la razón por la que Till se enamoró de Christa. Me han parecido dos momentos memorables!
    Como siempre, quedo ansiosa a la espera de más capítulos!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, dicen los mortales que más vale tarde que nunca! Gracias por tu lectura y tu comentario!

    Esa Alison causará problemas en el futuro próximo, y todavía veremos más sobre la relación de Till con Christa! Ya hemos rebasado una tercera parte de la historia, así que aquí seguiremos otro rato con ERES NUESTRO!

    ABRAZOTOTOTE!!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...