miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿SIGUE ESTA PELIRROJA MOLDEANDO EL CORAZÓN DE TILL? (ERES NUESTRO NO. 10)



 V- Christa en Casa o un poco de tensión antes de terminar extra-viado
...Ahí están sentados tomando café, el papá y la novia, el gran artista plástico Tardo Block sentado junto a la alumna más avanzada, Christa-Davela, escultora, ¿la mujer que aún moldea el corazón de Till? Ambos lo ven entrar y a Till le parece que otra vez todo marcha en cámara lenta, esos ojos verde claro posándose nuevamente sobre él, el cabello rojo vivo sosteniendo la taza negra que es su favorita y que es la pareja de la taza blanca que sostiene el papá. El papá mira por encima del armazón de sus anteojos a su hijo rebelde que no quiso seguir el camino del arte y la libertad creativa sino que eligió el camino rígido de las leyes. Luego ambos, el papá y la novia, como si se hubieran puesto de acuerdo, dirigen su mirada a una bella mujer pálida y con los ojos llorosos cuya mano está entrelazada con la de Till. El padre se sorprende por ello, evita volver a mirar a Jessica pero tampoco quiere mirar la reacción de Christa. Christa-Davela impasible como casi siempre, como si hubiera vuelto a la normalidad, o como si hubiera vuelto a su farsa de impasibilidad, depende de los ojos que miren. Como si no hubiera besado a Alos. Tensión.

Till y Jessica se sientan y Tardo Block se levanta para servirles un café. Christa no deja de mirar a Jessica. Jessica se sentirá incomoda mientras esta escena siga. Till no sabe que decirle a Christa. Y se sostiene en Jessica.
--- Sabes, Christa ya terminó el esbozo de su nueva obra, es maravillosa como ella misma. --- Tardo desde la cocina. Till mira a su aún novia de vez en cuando y no sabe como verla, le parece que en cualquier momento le dedicará una sonrisa como cuando estaban con Alos. Tiene miedo. Luego piensa que debe sacarla cuanto antes de su casa.
--- Felicidades ---dice Till en tono difícil de describir, no denota interés pero tampoco indiferencia. No la mira mientras lo dice. Se sostiene de la mano de Jessica, manos ocultas bajo la mesa.
--- Gracias --- Replica Christa sin dejar de mirar a Jessica. Jessica baja la mirada y aprieta la mano de Till. La presencia de Christa la pone más nerviosa por razones que aún desconocemos. Aunque el solo hecho de haber ayudado a guardar un cadáver en la cajuela del auto ya la pone nerviosa.
--- ¿Quieres decirle como se va a llamar tu nueva creación, Christa? --- Tardo vuelve con las tazas de café. Está preocupado porque no sabe como va la relación entre su hijo y su alumna favorita y la presencia de la muchacha pálida le hace sospechar lo peor y él solo quiere el bienestar de su hijo, tanto como el de su alumna.
--- Se llama Doll --- Responde tranquila Christa. Jessica que estaba por sorber café hizo sonar la taza como si la hubieran asustado repentinamente. Till nota la mirada preocupada del padre.
--- Oh lo siento creí que ya la conocías, papá ella es Jessica, mi mejor amiga de la escuela, Jessi el es mi papá, Tardo Block.
--- Mucho gusto --- Extiende la mano la muchacha.
--- El gusto es mío. Estás, muy fría niña, te sientes bien ---Exclama Tardo al mirarla muy pálida. Jessica apenas iba a responder cuando Till habló por ella.
--- No, está un poco cansada, hemos estado estudiando todo el día, de hecho ya íbamos de salida, la voy a llevar a su casa, ¿me acompañas Christa-Davela?
--- Sí, vamos ---Till se siente aliviado al escuchar esta respuesta.
--- Papá, vuelvo tarde, no me esperes.
--- Gracias por el café señor Block, me dio gusto conocerlo --- Jessica apenada con la cabeza hecha nudos.
--- El gusto fue mío niña, que te mejores.

Se levantan, Till suelta la mano de Jessica y camina al lado de Christa, Jessi va delante extrañada, triste porque Till ha decidido llevarla ya a su casa cuando ella quiere saber que con Layla y desde luego, quiere estar con él. Christa camina con tranquilidad. Tensa calma.

Cada cuerpo un refugio de inquietudes por resolver, cada mente contiene la respuesta y el objetivo de cada una. Lo difícil es encontrar esa mente, ese cuerpo, el indicado, el que contenga nuestra respuesta y nuestro objetivo exacto. Lo difícil es darse cuenta de cual es el objetivo y que pregunta se quiere responder. Jessica solo sabe que tiene por objetivo la presencia de Till y mientras él permanezca a su lado sus inquietudes están resueltas. Till ya no sabe que hacer, su voluntad es náufraga y con ella este relato. Se puede decir que quiere conocer las causas reales de la muerte de su amigo Gus, y también quiere hacer pagar a Alos por eso. Christa tiene un objetivo: hacer feliz a un sólo ser en este mundo, y no se trata precisamente de sí misma. Las preguntas se las guarda porque le parecen innecesarias. El ocuparse de su bienestar ni siquiera está a consideración.

Silencios incómodos en el vehículo de Till. Él al volante, Christa a su lado. Layla muerta en la cajuela. Jessica en la parte trasera, retorciéndose las manos, jugando con sus dedos muy ansiosa. Till mira esos dedos ansiosos a través del espejo. Rompe el clima gélido que reino en su Audi por varios kilómetros:

--- Relájate Jessi, no iremos a tu casa, hay un asunto que quiero arreglar con Christa, solo dame un minuto para hablar con ella.--- Voz que quiere inspirar confianza. Voz paternal. Jessica intenta sonreír pero su incomodidad es tal que no puede hacerlo y sigue retorciéndose las manos al decir:
--- Está bien.

Christa con la vista al frente, tocándose las rodillas que al parecer le duelen. Cuestiona lo recién expresado por su novio:
--- Creí que íbamos a llevarla a su casa ---inalterable.
Till de pronto cree que no soporta la aparente actitud falsa de Christa-Davela, y estalla.
--- No, vamos a tu casa, tú eres a la que dejaremos en casa.
--- ¿Y por que mentiste? ---Impasible. Till lo escucha y no lo cree. Está ofendido, quiere frenar en ese instante, sacar del auto a Christa y confrontarla, decirle que no está en posición de reclamar por una mentira, no después de lo que está pasando, decirle que no vuelva a su casa, que su relación ha terminado ¿Se contiene? ¡No! Ya ha frenado, ya ha bajado del auto, ya va a abrirle la puerta a Christa...

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan los nombres de tus personajes! Tardo Block...¡Genial!

    Sigue esta apasionante historia...¡Pues que continúe durante mucho tiempo!

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un buen esa imagen, la heces parecer un personaje psico-sexual de Silent Hill.

    ResponderEliminar
  3. MERCEDES:
    Sí, no recuerdo de donde me saqué ese nombre!!

    Pues que siga, la historia!

    BESOS Y ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  4. SEÑOR LENKS:

    Pues ahora que lo dices, es verdad, a mí también me recuerda a "alguien" de Silent Hill!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...