martes, 12 de octubre de 2010

ERES NUESTRO NO.3

Aquí está! Eres Nuestro no.3 Disfrute el sufrimiento de Till (el joven idiota que protagoniza esta historia) cuando éste conozca al tipo de la imagen que acompaña este número! ¿Averiguará la relación entre la canción que compuso este tipo y la muerte de su amigo Gus? Puro personaje!!

                                                                             VI- Antro
La gente que me ve diría que yo frecuento estos lugares, que van conmigo porque va de acuerdo con los de mi clase. No lo niego, todos mis amigos se van de antro, Gus lo hacía, y Jessica y todos los de la universidad, pero a mi no me gusta esto de la invasión exagerada de los sentidos, y la frivolidad descarada de estos lugares, no van conmigo aunque mis amigos digan que soy igual de frívolo que ellos y que estoy hecho para lo que ellos llaman antrear.

Christa charla con un hombre de camisa tinta que bailaba con un grupo de mujeres sensuales, le habla al oído. Imaginas que pregunta por Alos. El hombre de la camisa tinta señala un punto. Tenemos que bajar unas escaleras. Parece increíble que el sitio por el que ahora pasamos, un sótano sucio que lleva a un pasillo con varias puertas a derecha e izquierda, sea el mismo que el antro. La música alcanza a llegar hasta ahí para confirmar su conexión. Llegan a la puerta del fondo que tiene un letrero que dice: “El lobo feroz” y es vigilada por un hombre moreno, muy alto y musculoso. Christa-Davela pregunta por el tal Alos…

VII- ¿Quién es Bela?
Bela pregunta por mí y al hacerlo le sonríe al hombre moreno. Till se sorprende. Piensa: “Christa-Davela ha sonreido". Todo eso le viene a la cabeza de forma desordenada. Es lo usual cuando alguien se enfrenta a situaciones poco usuales. Eso pasa cuando alguien me busca.

El hombre moreno, cuyo nombre es Mario, indica en tonillo cordial
--- Pasa Bela.

Me da risa la cara del joven Till cuando la evoco, al entrar a mi despacho, su mirada atónita, cuando le pedí que se sentara y le dije a Bela que me diera un beso. Me burlo descaradamente de él justo ahora cuando evoco que se quedo sin habla porque yo le miraba mientras Bela metía su lengua en mi boca.

--- Que has hecho Christa-Davela---- Grito a la que era su novia.
--- Lo siento, me ha pedido que lo besara--- Ella sonriente. Ah, así es mi Bela.
--- ¿Pero es que tú te has vuelto loca?--- Dice Till.
--- Mucho cuidado con tus palabras muchacho-- Que le va respondiendo ella en tono molesto.
--- Déjalo Bela ya sabes como se ponen los jóvenes de hoy con eso de sus pertenencias y su falta de espíritu comunitario.--- Digo yo en el tono más denigrante que me conozco.

Yo. Alos. No puedo dejar de mover mi maldito cuerpo, demasiados ademanes, demasiados gestos, pálido, ojos hundidos y delineados por unas ojeras demasiado notorias en mi piel pálida, parece que no tengo cejas pero tengo unas pocas, rubias igual que mi cabello el que llevo largo pero recortado a rapa de los lados. Soy una joya. Ah, y soy muy atractivo. Y poderoso, muy poderoso.

Lo que dije a continuación lo enuncié de la forma menos burlesca que conozco, lo cual según parece es muy muy burlesco para la gente normal, ya se sabe ahora que no ahorro en gestos ni movimientos porque siempre los he querido compartir con mis seres queridos. Es comprensible, no me los quiero llevar a la tumba.
---Bien basta de formalidades… Oh bueno… mmm… quizás otro beso y ya… si otro por favor pero con un poco de más intensidad es que el anterior ni siquiera ha hecho sonrojarse al buen Till y queremos sacarlo de quicio verdad--- Bela se acerca, mira a Till primero y le dedica una sonrisita.
--- Esta chica tiene cojones ¿no? --- Giño el ojo izquierdo a Till y beso. Ahora es mi lengua la que nada en la boca de Bela. Till está furioso. Se levanta de golpe dispuesto a golpearme. Aparto de un empujón y una bofetada a Bela y repito, no bueno, grito lo que Till piensa:
---“Maldito imbécil” “Lo mataré” “¿Qué demonios le pasa a Christa–Davela?” “¿Pero que dice?” “¿Puede leer lo que pienso?” “¡Basta!” “¡¡Basta!!” ---Está que llora de rabia y miedo. ¡Que genial!--- Siéntate Till, todo tiene su explicación lógicamente verdadera y universalmente válida, siéntate, relájate, estamos en confianza ¿eh? Cero poses, mira--- Y giro sobre mi silla giratoria. Mi tono de voz lo está volviendo loco. Bela se levanta y se limpia la sangre de la boca. Oh que erótica resulta cuando sangra.
---Oh que erótica resulta cuando sangra ¿no? ¿NO? Bueno pues ya fue suficiente payasada por hoy. Mira Till Block Galván--- Ya no supo ni como reaccionar temiendo por el viejo truco de “leer la mente”.
---Esperaba que me buscaras desde hace tiempo pero… ¿eh?...Espera esa canción me gusta ¿a ti no? La titulé "Gus ha muerto" y no sabes el exito que ha tenido en la radio...

4 comentarios:

  1. Señor Dáltanos, eres único creando ambientes de características peculiares y específicas, para que tus personajes se muevan por él a sus anchas y actúen con espontaneidad.
    Ya sabía yo que la tercera parte no me decepcionaría...Al contrario!
    Tiene que continuar. Lo sabes, ¿verdad?
    Un abrazo admirado!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu forma de escribir, aunque me requiere atención contínua. Tal vez esa sea la originalidad, la densidad, el peso específico del escrito. Inquietante!

    Señor Dáltanos he mudado el juego de las metáforas a www.metaforario.blogspot.com y en azullavable sigo con los divagues literarios. Espero poder contar con tu aporte metafórico. La intención es que siendo las metáforas tan subjetivas, llenar de subjetividades los conceptos y ojalá le sirva a alguien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias gracias Mercedes, me encanta preguntarme que pasaría si pongo al personaje X en la situación Y, o Z o B, o etc. Las posibilidades infinitas que pueden resultar de ello, y sí, continuará...
    Besos y abrazos desde el Reino!

    ResponderEliminar
  4. Ya visité el Metaforario, es una genialidad! Gracias por tu comentario Julio, éste es uno de mis proyectos más queridos! Saludos y nos leemos en el Metaforario!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...