viernes, 8 de octubre de 2010

EL DAÑADO NO.4

El Dañado una vez se enamoró. Poco después de unirse al reino, mientras le mostraba el primer principio de un inmortal, que es el autoconocimiento, y le expresaba la necesidad de estar en armonia con uno mismo para después estar en armonía con el todo, él, con ese tono sarcástico con el que lo conocí, sentenció: "¿Y cómo puedo estar en armonía con el todo cuando amo a alguien que no me ama? ¿Cómo voy a estar en armonía conmigo si la vida es dolor?" El error de la mayoría de los mortales, es vivir las desgracias como desgracias. En forma de sentencia Daltanezca expresé: "Disfrute las desgracias joven Enrique, porque también ellas pueden ser placenteras. Sería conveniente que expresara lo que tiene que expresar, pero hágalo de forma escrita, sería liberador para usted". Él escribió:

EN ARMONÍA CON EL TODO
Quiero entrar en armonía con el todo - como un gusano que se arrastra a su destino funesto, quiero abandonarlo todo - marcharme para siempre - emprender la huida redentora. Voy tomando de la mano a un pedazo de desgracia que con tristeza me pide que nunca le abandone. Tan larga será la partida que su reclamo me parece risible y al tiempo digno del aplauso.

Quiero visitar el jardín mágico en el que el abandono es una forma de expresar rechazo, en el que mi cuerpo está harto de usar y ser usado y solo irradia una luz falsa que viste las noches de claridad, igual de falsa que la misma luz generadora. Quiero ser de piedra y permitir que se utilice mi espíritu para engañar a los incautos que también han caído en el error de pensar demasiado los asuntos de la vida.

Nada como la practica - nada como vagar de noche por una hora y media y sentir que tus piernas se duermen y escuchar las doce campanadas mientras contemplas la soledad de la existencia nocturna y piensas en un ser querido que al parecer ya no disfruta de tu presencia como en los gloriosos días pasados.

Nada como caminar contemplando la luna a la una de la noche y pensar en la inutilidad de la reflexión y repasar cada frase de aquel ser al que acabas de abandonar apenas unos instantes sin despedirte como debiera ser.

Quiero marchar por las vías de la máquina del tiempo - quiero comprarle una máscara a mi angustia, que se hará pasar por soledad alegre ante la adversidad jamás confesada pero latente.

Quiero dejar de escuchar los latidos de mi corazón y comenzar a aprehender la melodía de aquella canción macabra que me insulta y me dice puras verdades sobre la realidad actual, que habla de belleza inalcanzable, sueños irrealizables y el fracaso de la justicia social, todo a favor de los intereses del mercado y la libertad suprema que sin embargo vive de esclavitud.

Duermo con los ojos abiertos - duermo con los ojos abiertos.
Grabo una imagen en mi cuna - grabo una imagen en mi cuna.
Tallo una letra en el árbol seco - tallo una letra y dos y tres y algunas palabras y el veneno es bebido todas las mañanas antes de que la verdad se asome.

Quiero entrar en armonía con el todo - quiero hacer como que me voy muy lejos, solo vagar de noche lejos de casa y olvidarme del futuro próximo. Olvidarme del devenir, sucio devenir, que se cae del árbol seco y borra las mil letras que ya había grabado líneas arriba y que mostraban mi sentir más profundo que es el mismo que perderá la batalla contra el todo con el cual quiero estar en armonía.

4 comentarios:

  1. Jo, señor Dáltanos, pues yo entro en armonía con el todo cuando te leo!

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Señor Dáltanos, te he seguido en la lectura, percibí una frenética y sentida búsqueda de la armonía en el caos. Un encuentro tal vez imposible para una búsqueda necesaria. "quiero comprarle una máscara a mi angustia" me pareció genial. La idea de comprar algo material para cubril lo emocional, es una contradicción espléndida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me haces sonrojar Mercedes, viniendo de tí es todo un halago! Gracias por leer! Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por acá Julio, has hecho una excelente lectura del Dañado, es un personaje tratando de estar en paz en un mundo que le parece irremediablemente angustiante! Tiene algo que llamo desesperanza esperanzada, él quiere estar en armonía con el todo aunque sabe que no lo logrará, quiere intentar de cualquier manera! Abrazo!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...