martes, 28 de septiembre de 2010

EN EL REINO... (NO.2)

SOBRE COMO DEMONIOS ES POSIBLE "SER" EN LA CONSTRUCCIÓN.
EN EL REINO...
... sucede que cuando uno intercambia palabras lo que intercambia en el fondo es significados, formas de ver la realidad, posturas. En el reino sucede que uno tiene la oportunidad de formar posturas en el momento en que conoce las posturas ajenas. De ahí resulta que en el reino no nos quedemos con nuestras posturas, las expresamos, las moldeamos, las vamos transformando en el instante en que las estamos esgrimiendo. Podremos ser muchas cosas aquí, lo que no somos: amantes de lo inmutable, fanáticos, mentes encerradas.

Uno de nuestros pasatiempos favoritos es conocer personas, vagar por la ciudad, observar atentamente y hacerle notar a los interlocutores propios o ajenos lo asombroso que puede ser lo que ellos entienden por cotidiano. La dinámica de los mortales en toda su expresión. Vida cotidiana.

En el reino construimos conciencia, no por mera ociocidad, diversión o labor social, construimos conciencia sobre el individuo y su entorno por mera ociocidad, por diversión Y por labor social, es decir, lector despistado, lo hacemos por todas las anteriores juntas, no por una O por otra. Consejo al margen: Deshágase de las disyuntivas que le estorben.

En el reino, si quieres ser inmortal, necesitas reconocer que lo que tienes, lo que haces y lo que eres, no es algo inmutable, natural, estático y perpetuo. Necesitas romper un mundo, y este es el mundo que te entregaron cuando naciste. Todos los juicios, todos los prejuicios, todas las creencias, todos los conceptos, todo lo que te dijeron y que tomaste como cierto, pon todo eso en duda, derrumba edificios mentales, morales, filosóficos, mírate al espejo y preguntate: ¿Qué de todo esto quiero en mi vida cotidiana?

Así que adelante, a ser en la construcción, te esperamos con los brazos abiertos, aquí en El Reino.

14 comentarios:

  1. ojala y que siempre apoyes lo que piensas, me da gusto ver esta tu primera transformacion, y me muero de ganas de ver la segunda, pero mas me muero de ganas de ver en que termina, enjoy

    ResponderEliminar
  2. me parece q en gran medida el mundo es mas grande q tu, y q, como lo dice camus, te supera sin duda; somos dados al mundo.
    es cierto q no somos estaticos, no del todo, pero hay algo, bueno, si no hay algo inmutable diriamos q no hay SER. pero estoy de acuerdo en q hay varias cosas q no son, q cambien . si acaso construimos conciencia, cosa un poco extraña, esta se hace en el inconciente, absolutamente dado. la libertad existe en lo innecesario. esta teoria es mas compleja.identificar la libertad con una cuestion importante de aristoteles.
    ¿sabe usted, señor daltanos, cuando dice usted q no nos quedemos con nuestra postura y critica la mente cerrada, es decir, ser razonable, lo q apoya?¿ sabe cual dice foucoult( no se si se escribe asi, shit) q es la herramienta insuperable del poder?
    no podria dejar de insistir en q puede q tengas sentimientos nobles. salvo raros casos, el hombre tiende hacia el bien.
    lo q me parece es q repite demasiado lo ajeno. bueno, uno debe mantenerse necio en algun punto, demostrar su individualismo( causa de sufrimiento) en esta tormenta del otro, sino, en el devenir, esta muy poco, ser fexible sin disimulo es ser plastilina en las manos del otro. me falta decir mucho mas, pero para eso estan los libros. go ahead.

    ResponderEliminar
  3. importante es, claro está, respetar opiniones, siempre y cuando las contengamos como lo que son, es bueno cambiar pero es mejor nacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice un poco tarde.... pero lo hice. Entendí que "vida" y "cotidiana" son dos palabras que pueden ir unidas, pero no por los vínculos que nos han inculcado.

    Señor Dáltanos, es usted muy lúcido. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus observaciones "Anónimo", pues uno sólo trata de construir congruencia!

    ResponderEliminar
  6. "El mundo" es más grande que yo y que usted y que los dos juntos, no lo dude señor Ados!
    Ignoro porque tiene usted la necesidad de hacerlo patente.

    Me gustaría saber a quién tuvo que leer, o mejor decir, que chispa encendió su inteligencia hasta tomar como cierta la sentencia de que "si no hay algo inmutable diríamos que no hay SER".

    ¿A cuál Foucault se refiere usted? ¿A Michel?¿Al que ve al poder como la institución inductora de comportamientos y discursos y la cual violenta al sujeto? Si es así, pues yo concuerdo con él, de hecho es mi posmodernista favorito (aunque el se deslinde de tal corriente, je)

    No sé si el hombre tiende hacía el bien, lo que sé hasta ahora es que el mortal tiende hacía el egoísmo, aparente contradicción tratándose de un ser que vive en sociedad.

    Yo me construyo EN GRAN PARTE con material ajeno, creo yo que usted también lo hace pero eso no está en él menú de lo debatible (por ahora, je), sostengo que no puedo repetir lo ajeno a menos que me dedique a transcribir texto originales de otros. Lo que escriba pasa por mi contexto y mi ser, se alimenta de él para que surja algo nuevo.

    Discrepo con usted sobre su concepto de individualismo, yo vivo el individualismo como algo no implícitamente ligado al sufrimiento.

    Me ha gustado su metáfora de la plastilina, y creo como usted, que uno debe ser necio en algún punto, pero "En el Reino" la necedad brota sola cuando uno ya comienza a tener sus simientos. Así que la plastilina vendría siendo más bien barro, el cuál se moldea mientras se va secando. Pero claro, todo esto se dice desde el Reino... Su opinión es bienvenida porque aporta a la construcción! Abrazo en tono de camaradería!

    ResponderEliminar
  7. Ah no bueno Lotard, desde luego, nacer es el más grande cambio que uno puede tener! Saludos y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  8. Celebro tu exito Mercedes, y celebro saber ahora eso de tí, me haces revalorar el haberte encontrado en este ciberespacio! Gracias por leer y por tu comentario, me halagas de verdad!

    ResponderEliminar
  9. lo obvio es solamente lo q se ve, pero no se ha indagado. en general la filosofia actua sobre el ser como algo inmutable. aristoteles y platon lo marcan. verdad es q he leido, por mucho tiempo se me acuso de ignorante y mentiroso. pero tambien concibo mis ideas. sobre el ser yo, y digo yo con todas sus letras, he dilucidado otra dimension del ser, aun inmutable, eso si.
    va, un cambio de conceptos cuando nos veamos: usted me dice q es un mortal q vive hacia el egoismo y yo le digo q es un hombre q tiende hacia el bien.ahhh, yo tengo construccion ajena, o mejor todavia, material ajeno, pero tal es el caso de mis opiniones q no las digo. necesariamente tengo yo algo q decir( si no no seria artista), y mas aun, se decirlo, en parte pues.
    muy bien, tambien mi blog esta abierto a comentarios, pero no he tenido ganas de escribir alli. siento q doy mucho por poco, hmmmm ya q

    ResponderEliminar
  10. Se nace sólo una vez,esto no tiene vuelta de hoja....pero sí´´´´´´´´ podemos cambiar....a esto metaforicamente le llamamos renacer....pero nacer, solo una vez....Gracias Daltanos por tus comentarios en rodar y volar....interesante tu escrito amigo..

    ResponderEliminar
  11. Tenemos la propiedad alqui-mistica de transformar el paisaje, cambiando todo lo que causa daño y tener una nueva mirada para vivir y la forma de ver el mundo y sus habitantes, felicitaciones
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Me agrada su idea de intercambiar conceptos señor Ados. También hablemos la próxima vez que nos veamos de su falta de ganas de escribir en su blog!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí Carmen, por darte una vuelta por acá! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. "Alqui-mistica", me gustó tú concepto Pedro! Comparto tu postura! Gracias por leer, saludos!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...