sábado, 25 de septiembre de 2010

ERES NUESTRO NO.1

HOY, HOY, Hoy inicia la novela por entregas más intrigante que jamás ha existido! No bueno, exagero "un poco" pero lea usted y dese cuenta. La titulo: Eres Nuestro! Disfrute el primer capítulo.

I- Gus ha muerto

“¡Ahí, la incertidumbre!”



Se te presenta por doquier la sentencia, infame sentencia, corres, huyes, gritas. La sentencia permanece exultante. “¡Eres nuestro!”

“¡Ahí, la incertidumbre!”


Caminabas rumbo a casa pensando en Gus cuando un camión va pasando con un enorme letrero publicitario adherido que reza: “¡Eres nuestro!” Abres los ojos sorprendido y lees y relees el letrero gigante que tienes en frente. El camión se va llevándose el letrero y tú lo miras atónito tratando de descifrar, de encontrar un punto de coincidencia.


Al grano. Tú viste morir a Gus, ¿recuerdas? Ibas para tu casa, lo encontraste corriendo en una noche, parecía salir de tu casa, huía, lo seguiste gritando su nombre, recuerdas que fue la única vez que le llamaste Gustavo, en un intento desesperado por hacerlo parar para que te explicara porque que demonios corría.
Llegaron a un terreno baldío cercado. Lo alcanzaste, estabas bien nervioso, no sabias que estaba pasando, por que Gus corría, llegaste a pensar que huía de ti. Pero huía de alguien más y tú te diste cuenta demasiado tarde, cuando detrás de ti sonó una canción, te volteaste y viste a un hombre de sombrero haciendo un movimiento sobrehumano con su mano, había lanzado un cuchillo. Si, lanzó un cuchillo e hirió de muerte a Gus. Corriste aterrado a ayudarlo mientras la música seguía sonando. Lo tomaste entre tus brazos, luego miraste al asesino que permanecía quieto mirando la escena de tu desgracia. Te llenaste de rabia ¿Lo recuerdas? Él sonreía, sus dientes brillaban en la oscuridad, su mano sostenía un artefacto a la altura de la oreja izquierda, era el reproductor de música. Era la canción, la canción que aún recuerdas, que te recuerda la muerte de Gus.


El asesino partió, sus pisadas rápidas sonaban como metal chocando contra metal. Revisaste el pulso de Gus. Revisaste su herida. Era demasiado tarde, había muerto, tú lo viste todo. Ahí está el meollo del asunto, tú viste morir a Gus. El mango del cuchillo, te estremeció, ¡era un dedo humano!, lo examinaste como si Gus ya no importara. Sí, el mango era un dedo humano, largo y grueso, pálido. Usaste tu teléfono para pedir ayuda pero entonces sucedió: ¡Gus tosió! Lo miraste con alivio, no estaba muerto después de todo. ¿Lo recuerdas? Gus comenzó a reír sin parar, el recuerdo aún te estremece porque se trataba de tu mejor amigo regresando de la muerte solo por un instante para reír como nunca lo habías visto reír en vida. Era como una burla, como si se riera de ti porque pensaste que estaba muerto. Era como si todo aquello fuera una broma pesada y como si Gus ya no aguantara las ganas de reír. Lo más desagradable fue su mirada, esos gestos frenéticos cayendo salvajemente sobre ti y grabándose en tu memoria hasta el final de tu vida. Porque ¿jamás lo olvidarás, verdad?


Un destello en el cielo, como un rayo, interrumpió su risa y te hizo deslizar las manos en automático sobre tus orejas, como cuando eras niño y temías a las lluvias, para evitar el trueno. ¡Pero que sorpresa! Esta no era tu infancia ni era época de lluvias, de aquello solo el destello aparecía, y tú miedo infantil a los escandalosos rayos. Súbitamente Gus tomó el cuchillo con mango de dedo humano y se lo volvió a clavar en la herida diciéndote en un grito apenas audible: “¡Eres nuestro!” ¿Lo recuerdas? ¿Lo recuerdas Till?


Y ahora ese letrero gigante pegado al camión que viste partir te traía demasiadas preguntas. ¿Qué quiso decir Gus con eso? “Eres nuestro” “¿Eres nuestro?” ¿Por que actuó de esa forma? ¿Por qué se volvió a clavar el cuchillo? ¿Por qué el dedo humano? ¿Por qué el destello repentino? ¿Por qué el hombre de los dientes luminosos? ¿Por qué la música? ¿Por qué Gus? Incertidumbre.

10 comentarios:

  1. Estamos rodeados de muchos ¿porque?. Amenudo nos preguntamos el porque de las cosas que nos ocurren...si profundizamos,siempre encontramos la respuesta....gracias amigo por comentar,es un placer leer tu interesante historia..un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen principio. Espero impaciente la continuación. Me parece un relato lleno de intriga... y eso me gusta mucho.

    Buen fin de semana y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. orale me gusto mas que la pasada sabes
    ¿tiene continuacion?
    a me gustaria terminarlo asi ya
    y el martes temando lo que escribi yo y tu se lo pasas a los de siempre y karla si los quiere leer.
    XP

    ResponderEliminar
  4. Así es Carmen, el asunto a resolver es que hacemos con esos porques, dejamos que devoren nuestro interior y nos arrastren o intentamos darles respuesta cuanto antes! Ya veremos que hace este muchacho lleno de incertidumbre! Gracias por leer, abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jengibre, ya vendrá el número 2, no tarda! Beso y abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita Frausto! Pues siguen las consecuencias de la muerte de Gus y los problemas que el protagonista (que por cierto, se llama Till) padecerá a raíz de esto! Pronto vienen situaciones bizarras y personajes entrañables (y odiosos)! Saludos y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  7. Va para largo Jesús, recuerdas que te conté de un cuento que quería hacer sobre un hombre que era perseguido porque querían extraer su secreción? Y recuerdas que te reíste esa vez y me miraste con cara de "qué ridículo"? Pues ésta es la historia? Así que atento y gracias por leer!

    ResponderEliminar
  8. Te escribo nomás para decirte que no te voy a comentar, después de tanto corregir nomás me dan ganas de leer algo nuevo, supongo que ya te dije lo que te tenía que decir de esta historia.

    ResponderEliminar
  9. Wie Schade Lotard, esperaba que al menos comentaras algo sobre la forma en que lo presento pero pues ya ni modo, saludos!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...