jueves, 11 de agosto de 2011

DEME 20 PESOS Y ALIMENTARÉ SU MORBOSA FE

EL HADA O "MIJA, YA NOS VOLVIERON A ESTAFAR"
Puras Mortalidades 
Manual para entender a la gente normal (no.7)
Imagen que el señor Dáltanos se sacó de internet
¡Por Venus!, resulta fascinante, la capacidad de los mortales para creer. Sí, tener fe es una capacidad humana, pero digamos que en los mortales llega a ser un exceso que cuesta caro. "No es negocio", diría mi abuelita, son demasiado humanos, diría yop. Luego me acuerdo que me dedico a leer el Tarot, que me llevo los tacos a la boca con los billetes que me dan mis clientes/humanosdemasiadohumanos y me pongo nerviosa y titubeo... pero no se lo voy a confesar a nadie. Guiño.

¿INCAUTAS?
Las estrellas me hablan y entro en trance, imagínese que hago voz de sesión espiritista: Ai tienen a un par de amigas jovenzuelas, que tienen catorce años cada una (seguro están en temporada de ensayos para su vals y su baile alternativo ahora que van a tener su fiesta de quinceañeras, ese evento tan paradigmático, guiño) formadas en una fila de cincuenta personas, apostadas en las afueras de una casa, asoleándose; han faltado a su trabajo y cada una arruga entre sus manos la cara del gran Benito Juárez (separar la Iglesia del Estado hace dos siglos le valió aparecer en los billetes de veinte pesos mexicano y su nombre invariablemente en calles de cada ciudad y pueblo del país).

"¿Qué esperan? ¿Van a comprar algo? Qué irresponsables, ¿Por qué faltan al trabajo?" te preguntarás y te quejarás, curioso lector, y yo te responderé con malicia: "Comprarán fe" y tú me increparás con un dramático: "¿Y esa dónde se vende? ¿Cuánto cuesta alimentar un alma ávida de magia?" y yo catedráticamente sentenciaré: "Bueno pues, no comprarán fe, la verdad es que la necesidad de salirse de lo cotidiano y rozar lo trascendente es un fuego que deben alimentar con papel moneda", y tú me mirarás con recelo muy dubitante y yo sonreiré y celebraré calladamente segura de haber logrado mi cometido: molestarte a cambio de unos billetillos.

LOS HECHOS:
- ¿Qué hacen aquí paradas, muchachas guajolotas, no deberían estar desgastando sus cuerpos durante doce horas haciendo tareas monótonas para una empresa transnacional?
- Hola Aznat, ya estamos haciendo algo de provecho, verás, estamos aquí formadas porque ahí adentro de esa casa hay un Hada.
- ¿Qué has dicho?
- Como lo oyes, Aznat, en esa casa hay un Hada.
- ¿Y de dónde carambas salió el Hada?
- Un hombre la capturó.
- ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué sabor?
- Pepe, ¿se acuerda de Pepe?
- Ah claro, Pepe, el muchachillo ese que se junta con sus amigos aquí a la vuelta para fumar marihuana y que siempre está buscando una forma para ganar dinero fácil.
- Pues ese mismo es el responsable de ello.

Qué le digo aguerrido lector, no suelo reírme de los mortales, el señor Dáltanos me ha dado clases de como respetar la estupidez ajena (ok, no), pero resulta difícil no reírse en la cara de quien sostiene sus creencias con pincitas (y pincitas ajenas para acabarla de chingar), así que traté de recetarles un reductio ad absurdum chabacano:

- ¿En verdad faltaron a su trabajo, no han comido y se quedarán aquí en pleno sol de país latinoamericano para ver un hada que capturó Pepe, el jovenzuelo ocioso que se junta con sus amigos aquí a la vuelta a fumar marihuana y que siempre está buscando la forma de ganar dinero fácil.
- Así es Aznat, olvidaste mencionar que además pagaremos veinte pesos por ello. Verás, Pepe estaba cazando víboras en un guayabo cuando pudo ver un ser de luz a su alrededor, cautelosamente estiró la mano y logró capturarla. Ahora la tiene en un frasco de formol, en su casa, y cobra por ver a este ser mágico, le han ofrecido dinero, miles de dolares, pero él no la vende, porque si la vende, puede que le sucedan cosas malas, cosas muuy malas...

¡¡Y Juárez sigue siendo arrugado EN MUCHOS SENTIDOS por las manitas de estas muchachillas!!

¿EXPLICACIÓN?
Iba a pagarle a un experto en Religión discípulo del gran Mircea Eliade (si no lo conoce pregúntele a doña Wikipedia) para que nos explicara a todos la escena anterior y relacionara lo rentables que pueden ser los negocios de la fe (¿alguien dijo Iglesia Católica?), pero como muchos me tacharán de incauta y compañera de Pepe, el jovenzuelo ocioso que se junta con sus amigos aquí a la vuelta a fumar marihuana y que siempre está buscando la forma de ganar dinero fácil, decidí gastar el espacio que me queda adjuntando un video que lo explica todo, bueno bueno, fui ambiciosa, sólo da sustento a este artículo. Lo vendré repitiendo hasta el hartazgo: Que los incautos se multipliquen por millón, no los autoriza a ignorar, señalar y hasta burlarse de los pocos cautos que aun quedamos. Nosotros, los cautos que aún quedamos, estamos ahí para llamarlos al orden, reírnos de ellos, usarlos como objeto de estudio, o ponerlos de pretexto para publicar un artículo, y cobrar veinte pesos a los lectores que se dejen. ¿Y bien, amable lector, va a pagar con billetes grandes?


Video producido por MURAL, diario local.

¡Diviértanse a costa de lo ajeno pero no le jodan la vida al prójimo (Si pueden, y quieren, diría el oscuro)! 
Aznat Lefoi, ¡con sumo respeto!




10 comentarios:

  1. Excelente blog, Dáltanos, llegué de la mano de Blas y me quedo como seguidor. Por cierto, no encontraba el link, así que lo hice a través de la barra de herramientas que está arriba.
    Si tienes ganas, puedes darte un vuelta por el mío, te dejo el link abajo.
    Abrazos desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy, muy interesante.

    Ha sido un auténtico placer volver a leerte.
    Saludos oníricos. ^^

    ResponderEliminar
  3. HALLO HUMBERTO,
    gracias por seguirme, todo lector de mi cuate Blas es bien recibido! Ya paso yo a tu blog!

    Saludos cordiales desde México!

    ResponderEliminar
  4. HALLO LUNNARIS,
    Gracias por tu lectura y tu comentario,

    Oníricos y morbosos saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué título!

    De principio a fin me he sentido inquietada por este relato. ¿Cómo lo hace Señor Dáltanos?, ¿Cómo hace para mantener enganchados a sus lectores?.

    Eres un tio talentoso al que me encanta leer.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. HALLO KAAS!
    Tú comentario me hace sonrojar!
    Sólo intento contar algo, captar atenciones, expresar la forma en que veo el mundo! Parece que tengo éxito al hacerlo, te agradezco tu comentario!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Interesante y complejo post; contiene conceptos profundos de la antropologìa de la fe y de la entomologìa (humana)
    un placer transcurrir unos momentos en la realidad del Aznat Lefoi
    un abrazo mi cuate!
    Blas

    ResponderEliminar
  8. Bueno supongo que mientras existan los misterios existirán las creencias.
    Ese tipo de gente que cree en estatuas llorar sangre, o chupacabras es un misterio, así que mientras ellos existan, existirán esas creencias, lo importante interesante es que el ser humano compra cualquier cosa.
    Muy loco asunto, interesante posteo, me hiciste acordar de las cosas que usan para asustar a los ninios, tiene que estar relacionado con eso no?
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  9. HALLO BLAS,
    Así de profundos son los acontecimientos humanos, mi cuate, y de asombrosos! Aznat manda saludos, y yo también, desde luego!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. HALLO ISMAEL,
    Justamente eso de comprar cualquier cosa es lo que me asombra y aún más el que alguien esté dispuesto a vendérselos! Yo respeto creencias, me encantan los misterios, de hecho este acontecimiento humano me maravilló, pero lo que hubo detrás: fraude, manipulación de creencias y creencias tan moldeables, es lo que me pareció lamentable! En efecto, se parece bastante a "El boogie man" "El coco" "El señor del costal" y tantos otros personajes! Saludos!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...