lunes, 1 de agosto de 2011

CORRESPONDENCIA DE OTRO MUNDO

Pues que después de unas obligadas vacaciones y un periodo de rediseño este blog vuelve a la carga. ¡Así que esperen visitas en sus respectivos espacios de escritura virtual y entradas daltanezcas en este Reino amigos lectores!

No he encontrado una forma alterna de cargar canciones propias ahora que el mixpod ya no lo permite :( así que pego un link de myspace que contiene la canción que va con este cuento, por favor, vayan a él, esa música nació con lo que sigue:
http://mx.myspace.com/lygofiliadeathrock



La última carta del enfermo que gritaba en esta esquina
Cuentos al Chile (no.8)

La carta del antimundo - De D.J. Remus.
Domingo 25 de septiembre de 1966, Guadalajara Jalisco, México.

A mi querida doctora:

Me iré pronto, así que le respondo la última pregunta que me hizo. Lo recuerdo vagamente, pero no lo puedo olvidar. Juego de pelota con mis primos mientras calor sofocante en la calle. Y entonces, mi primer síncope. "Síncope es la pérdida temporal del conocimiento causada por episodios en que la sangre deja de fluir al cerebro", me explicó en nuestra primera entrevista. Estas categorías deshumanizadoras. Pero entonces yo no sabía lo que me pasaba, no era más que un niño. 

Primero me sentí mareado, después mi vista se nubló, y luego sentía que flotaba, que me caía para atrás. Y luego no recuerdo nada. O bueno, recuerdo alucinaciones, a las cuales no les di mayor importancia, cosas normales dentro de lo anormal, porque hay que estandarizar lo extraordinario para poderlo explicar.

Dos veces por año me daban estos ataques, a mis padres les parecía cosa normal pues nunca me llevaron al médico. Esa actitud siempre me pareció sospechosa, a veces creía que no me querían, después supe porque su descuido, o más bien resignación. ¡Malditos! Si tan sólo me lo hubieran dicho todo, no sería quien soy, sino quien quería ser.

Yo no pertenezco a este mundo, no formo parte de él. Pertenezco a otra realidad a la cual voy en cada uno de esos ataques. Mi padre es el rey de las falsas casualidades, dueño de la ciudad de las sombras, allá en el antimundo. Debí comprender mi destino desde aquel primer síncope. Fue en ese episodio que mi padre, el del antimundo, se presentó ante mí, y me lo explicó todo. Y ahora seguro te estás riendo de mí, acusándome de loco. Como si no te conociera. 

Pero no estoy dispuesto a seguir guardando este secreto, me ha costado acusaciones, encierros, burlas de los otros, sedantes, intervenciones quirúrgicas, maltratos. ¿Es que todo ello me ayudaría a vivir en este mundo? ¿Era la verdad más dolorosa que esta vida?


Bueno, el tiempo me alcanza, comenzaré diciéndote que los avances de la física en este mundo están muy alejados de mi mundo. La razón es muy simple, somos invisibles a esta realidad, ustedes no pueden interactuar con el otro mundo, no pueden influir en él de ninguna forma. No existimos en su mundo. Dicho lo anterior, debo prevenirles sobre lo que les espera, he dicho que somos invisibles a esta realidad, pero ustedes en cambio son visibles en la nuestra. "Podemos influir en ella, y lo haremos", por ello mi padre pudo hablar conmigo. Los vigilamos, miramos sobre sus hombros cada una de sus acciones, ahora mismo seguro sientes una presencia detrás de ti, pídele a tu dios que sea yo, porque si es mi invisible padre, dejarás de existir pronto, muy pronto. ¿Me sigues invitando a integrarme a este mundo, doctora? Ya veremos quien es el enfermo cuando simplemente no puedan encontrar mi cuerpo, el cuerpo del enfermo que gritaba en esta esquina.

7 comentarios:

  1. enhorabuena, ya se sentìa tu ausencia en el cyberblogspacio; espero vaya todo bien, he visto que has vuelto con tus relatos fantàstico esotèricos siempre intrigantes e interesantes, la gràfica del blog està bien, tal vez yo me habìa acostumbrado a la anterior, es solo cuestiòn de memoria temporal. un saludo y hasta pronto cuate.
    Blas

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo el relato, a veces al volver, lo hacemos con mas fuerza, como siempre muy bueno leerte.
    Saludos Sr.

    ResponderEliminar
  3. Un poco-bastante enfadada andaba yo con usted por este abandono bloguero. Suerte tiene de mi facilidad para perdonar... aunque también ha ayudado muchísimo un relato tan estimulante e inquietante como el suyo :-)

    ¡No nos deje huérfanos tanto tiempo, hombre!

    Abrazos de bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. HOLA BLAS,
    Todo bien, el amarillo no me gusta nada, no sé por qué elegí este color para esta temporada, creo que lo vi como un reto!
    Gracias por volver a leer, ciber-cuate!

    Intrigantes saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA ISMAEL,
    Pues sí, creo que uno suele volver con ideas frescas! Gracias por tu lectura y tu comentario!

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MERCEDITAS,
    Una disculpa! Sirve si te digo: "No lo vuelvo a hacer"? Sí, la verdad yo también extrañaba escribir aquí y leer blogs, pero bueno, lo importante es que ya volví y que ya me perdonaste!

    Gracias por el abrazo de bienvenida, envío uno de vuelta! Nos leemos en el futuro!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que me sirve ese "no lo vuelvo a hacer"! :-D

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...