jueves, 3 de marzo de 2011

ESA FE QUE NO QUIERE HACERLES ENTRAR EN RAZÓN

(CUENTOS AL CHILE NO 3)
NO MÁS FE S.A. DE C.V. 
Ya "bailó Berta" con la Fe - Dáltanos J. Remus
Somos una empresa sería, comprometida con la sociedad. Con la moral, las buenas costumbres y el buen gusto. Contrario a la idea popular de que realizar las fantasías es traer a la realidad lo fantástico, objetivo que nos parece asaz vulgar, nosotros buscamos realizar la fantasía, otorgándole toda la realidad posible a lo fantástico. Aterrizar lo que está volando, para que entiendan los poco incultos. ¿Que es una tomadura de  pelo? ¡De ninguna manera amigos! Hay menos complicación de la que ustedes suponen al escuchar a lo que nos dedicamos. Y ¿Saben qué? Es comprensible, la fantasía impuesta por ese tirano del pasado llamado Religión les impide ver más allá de ese bien llamado pensamiento fantástico. Pero descuide, la razón privará sobre todo el mundo en cuanto lleguemos a todos los países. 

Nuestros servicios son variados, llámenos y le haremos una cita a la brevedad, se asombrará al enterarse para quién hemos trabajado. Las fantasías que hemos realizado a través de los siglos. Parece que fue ayer cuando logramos desaparecer al pegasso, o antier cuando fuimos eliminando a cada uno de los dioses hasta hacerles creer a millones que sólo existe uno. Resultados contraproducentes, dicen algunos de nuestros detractores, al declarar que sólo logramos acrecentar el pensamiento mágico dejándoles un solo Dios al cual aferrarse, en el cual depositar su hedionda fe.

Recientemente un hombre intentó ampararse porque de pronto lo convencimos de que la vida, su vida, no tenía el menor dejo de magia, fantasía, cosa extraordinaria. Lograr tal convencimiento puede llevarnos mucho esfuerzo y recursos, sin embargo mientras menos imaginación, mientras más limitada se vaya viendo la creatividad en el ser humano, más fácil será realizar nuestro trabajo. En este caso el anhelo satisfecho fue nuestra herramienta mis queridos amigos, cuando esos "proyectos de humano" se sienten realizados, cuando creen que no pueden ser más felices, cuando ya se sienten humanos, resulta tan fácil porque su felicidad, su  deseo de magia, su pensamiento mágico se vuelve pensamiento cotidiano, monótono, rutinario. De la rutina al pensamiento científico hay un paso. Del plato a la boca se cae la magia. La permanencia siempre se traga al evento extraordinario. Y entonces no hay vidas que escribir, y entonces la vida de uno cabe en un sólo libro, de mil páginas, gris, con letras pequeñitas, en una biblioteca con diez mil ejemplares, en una ciudad con diez mil bibliotecas, idénticas, iguales, exactas. Así hicimos con este hombre. Desde luego, el recurrió a nosotros. Misteriosa es la psique humana cuando ya no quiere lo que quiere. ¿Está usted cerca de cumplir todos sus anhelos de vida? Ahí estaremos nosotros, listos para hacer el servicio más contratado en el mundo de hoy. Realizar la fantasía, y dejar de imaginar a un dios que nunca vendrá, y dejar de esperar algo que no existe, no existió, y no existirá más.

(50% POR CIENTO DE DESCUENTO A QUIENES COMENTEN ESTE ARTÍCULO EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS Y DE REGALO EL MANUAL DEL BUEN HOMBRE DE RAZÓN. COMENTE YAA, COMEENTE YAA)

12 comentarios:

  1. ¿Llego a tiempo para el descuento????¡Espero que sí! Es que mucha gente que conozco ha solicitado estos sevicios y ha quedado plenamente satisfecha. Aunque, permíteme un asomo de duda y de escepticismo, jejeje...

    Feliz de verte de nuevo blogueando! Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  2. EN EFECTO, LLEGAS MUY A TIEMPO, AUNQUE DEBO DECIRTE QUE SERÍAS EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL EN SIGLOS, CON ESA INMENSA IMAGINACIÓN QUE TE CARGAS Y QUE BIEN SABES USAR, PARA LOGRAR HACERTE ENTRAR PLENAMENTE EN RAZÓN SE NECESITARÍA MUCHA FE!!

    GRACIAS POR TU LECTURA Y TU COMENTARIO MERCEDES, NOS LEEMOS EN EL FUTURO!

    ResponderEliminar
  3. "Misteriosa es la psique humana cuando ya no quiere lo que quiere".

    Cuán cierto es lo que dice el Señor Dáltanos!!

    Bueno, yo ya conté con estos servicio antes pero la verdad es que no quede muy satisfecha así que ahora... voy por libre.

    Un placer leerte Dáltanos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kaas,
    Gracias por tu lectura y tu comentario! Infortunadamente somos muchas personas en muchos momentos las que solicitamos tales servicios! Creo que abriré un negocio para que no sea cosa de monopolios sino que haya competencia justa, mi empresa se llamará SOMOS SIN RAZÓN Y CON RAZÓN S.A. de C.V. e intentará hacer una mezcla perfecta de fantasía y realidad, jeje! Deséame suerte!
    Abrazo enorme Kaas!

    ResponderEliminar
  5. tiene razon, la amargura de la religion( de la q, tras sus muy variadas promesas rotas, nos separamos muchos nos ha hecho desconfiar de tdo lo metafisico. pero la metafisica es intrinsecamente humana, y lo es por no ser natural. pero preferimos de sobra la realidad, asi nos trate horrendo, asi no le interesemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola señor Ados! Tengo razón, y también fe, jejej! Comparto esa desconfianza en lo metafísico ocasionalmente, pero luego me acuerdo que me encanta confiar en ella entre otras cosas para equilibrar el asunto y no ser arrastrado por la sola realidad! Gracias por su lectura y su comentario, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. la psichis humana es misteriosa, muchas veces defrauda, como tu dices, cuando uno ya no quiere lo que quiere, cuando los arquètipos nos atraen pero nos parecen , fundamentalmente fuera de moda,porque es muy facil invocar la fe y despreocuparse por el resto; me parece que tu empresa tiene un campo de acciòn, hay solo que fidelizar clientes.
    un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no tengo en especial nada contra la religión, sea cual sea, mientras no coarte la libertad ni la posibilidad de elección de las personas (¿y qué no es esto sino libertad?). Por otro lado, pienso que lo que habría que hacer es abrir mentes, no cerrarlas desde otro ángulo. Quiero decir, a veces, parapetándose en una mentalidad científica, o más bien en unos paradigmas cercanos al fanatismo, se tiende a tirar por tierra la libertad de credo de la gente. Esto no es demasiado diferente del fervor ultrarreligioso.

    En resumen, yo opino, aunque quizá parezca utópico, que cada uno debería llevar sus creencias para sí mismo, y no meterse para nada en las de los demás; siempre que éste hiciese lo mismo, obviamente. No obstante, habría que desechar las reticencias que cualquier religión pueda imponer a la adquisición de conocimiento y de cultura. En última instancia, lo que define y lo más condenable de cualquier fanatismo es la censura. Del mismo modo, no creo que sea necesaria la fe para cambiar a alguien, sino la voluntad. Y, de todos modos, no creo que se pueda cambiar a nadie del todo, tampoco creo que haya derecho a eso, aunque esto que digo quizá contradiga todo lo anterior.

    Gracias por seguirme, Dáltanos.
    Un Saludo.
    Daniel Herrán.

    ResponderEliminar
  9. HOLA BLAS,
    Ah, esos arquetipos, parece que siempre nos juegan una broma! Como si se alejaran a cada paso que da uno hacia ellos, y parece que uno quiere seguir adelante, entregarse a ellos voluntariamente o no!

    CORDIALES SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. HOLA DANIEL,
    Comprendo bien tu punto, yo también respeto las religiones bajo esa misma condicionante (que ellas, las religiones, respeten a sus fieles y a los no-fieles) Desgraciadamente sabemos que el fanatismo religioso existe y la idea del cuento es justamente retratar la contraparte de tal fanatismo, la existencia de una empresa que quiere convencer al mundo de que la fe y el pensamiento mágico deben desaparecer para que la razón prevalezca. La ironía es precisamente que fanatiza y comete los mismos errores que quiere eliminar!

    Sostengo que el ser humano es tanto fe como razón, es tanto física como metafísica, alma y cuerpo, etc. etc. Y hay que afirmar ambas partes equitativamente, no censurar una u otra. Me agrada tu comentario porque es puntual y porque tienes una forma de pensar con la que me identifico!

    Gracias a ti, por leer y comentar,
    Cordiales Saludos, nos leemos en el futuro, aquí en El Reino y en tu blog!

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto daño han hecho las religiones...!, especialmente la católica.
    En vistas a esto, se hacía necesario la aparición de una empresa como la que se describe, en la que leo, en su tarjeta de visita y en letra pequeña, "Carpe Diem".

    Tu texto es realmente magnífico, Señor Dáltanos. la crítica voraz que entra por la puerta de atrás me parece de suma inteligencia (y creatividad).

    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. HOLA MARISA,
    Gracias gracias por pasar, leer y además comentar, en efecto, toda religión que imponga su moral violentamente es de una reputación dudosa y la católica, por desgracia, tiene en su historia tal adjetivo!

    Expresar la inconformidad con espíritu crítico e imaginativo me parece lo que procede en un mundo que, sospecho, puede mejorar, tu lectura me dice que se cumple el objetivo y se va por buen camino!

    Abrazo, Beso y Carpe Diem!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...