sábado, 19 de marzo de 2011

¡DIOS NO ABANDONÓ A LOS HOMBRES...

...SÓLO SE QUEDÓ JETÓN!
LA DIVINA TRAGEDIA O LA COMEDIA HUMANA
(CUENTOS AL CHILE NO.4)
Retrato hablado de el Dios,
según los últimos que lo vieron despierto.
— Ai tienes que llega un cuate sin cuerpo, así como que bien inmenso e intemporal y de pronto agarra y empieza a hacer un cagadero en la nada, osease que como te explico, que el cuate no habitaba en este mundo quesque porque existió desde antes de que el espacio fuera espacio y la chingada ¿no?
— ¿Na, voacreer?
— Neta carnal, por ésta que es la pura verdad. No y todavía no te dejo caer la parte gruesa, el cuate del que te hablo, tampoco vivía en el tiempo, osease que no era ni ruco, ni morro, ni jovenzuelo porque no le hacía daño el tiempo y la chingada ¿no?
— Oye vato, ¿Le haces a las drogas, te metes perico, te las truenas, andas jalado, estás pacheco, eres coco, hablas con la mariajuana?
— Mmmta, pos si quieres te cuento un chiste de pepito…
— No, a ver, quiero ver como terminas tu cuentito aunque esté medio jaladón.
— Bueno el caso es que este cuate un día hizo la luz, y otro día la tierra, y otro la agua, y las plantas y los animales y la chingada ¿no?, total que dicen que ya pal sexto día, y está es la parte choncha, creó al hombre quesque igualito quel al menos de vista, osease que le salieron igualitos que él y la chingada ¿no?
— A ver a ver, ¿cómo sta que los hizo igualitos quel? ¿No dijistes pues que el cuate no tenía cuerpo, ni era ruco ni morro ni vato? ¿Y cómo que sexto día, no que no había tiempo?
— No, ya había inventado el tiempo y creo que ya tenía cuerpo.
— ¿Entonces ya podía ser ruco o de menos morro, no? Digo…
— Yo no inventé el cuento carnal, además es un méndigo cuento, no tiene que ser verdá, si vas a estar de quejoso ai le paramos.
— Ta bien pues pero si no está bueno el final…
— Ooh tú aguanta. Entonces agarra y al último día dice no pos que a toda madre y que bonitos colores y la chingada ¿no? Y entonces dice no pos me quedo aquí acostadito, bien agustirri nomás porque estoy cansadísimo y la chingada ¿no? Entonces ai tienes al cuate en su camastro y la chingada ¿no?, tirado al sol y ahí se acurrucó, bien relajado buen pedo. ¡Y que se queda jetón! Total que pa no hacerte el cuento largo al día siguiente llegó un hombre y dijo “¿a chingá? ¿Y este cuate?” Y otro respondió “no pos cuando llegué así estaba” el primer cuate se rasca la choya “¿Se murió o que pedo?” “No pos creo que más bien se quedó jetón, osea que está dormido pues” “Ah, así muy jefe el vato ¿Y qué espera que hagamos o qué? Despiértalo” “Nel se va enojar, imagínate que este vato gigantón se enoja contigo, ni madres, despiértalo tú, a ver” “Miedoso, ya pues, ai déjalo, se le va a ofrecer al puto, amos a ver cómo está el pedo” Y los hombres se fueron a intentar hacerse funcionar y a hacer funcionar lo que el gigantón había hecho, algunos tienen la esperanza de que el cuate gigantón, al que de pronto comenzaron a llamar el Dios, despierte y les explique “cómo está el pedo” otros ya se resignaron a la idea de que la siesta que se está aventando el Dios, está fuera de tiempo y de espacio y no queda más que aventarse al tiempo y al espacio, tal y como hizo el antes famoso Borras, osea a lo tarugo, sin plan, sin idea, sin pensar y la chingada, ¿no?

11 comentarios:

  1. Fíjate que tu cuento me gustó bastante. Original, y con un lenguaje coloquial interesante. Di tú, que conozco los dichos mexicanos ¿Si no? pos no. Felicitaciones Vato.

    Un saludo cordial,

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que me he perdido parte del contenido del texto, pero a cambio he disfrutado del lenguaje coloquial mejicano. Mi debilidad es la lengua y sus variantes, pero con tu texto tendría para horas de estudio.

    Tienes razón, Dios no abandonó a los hombres pero... ¿y a las mujeres? Cada vez estoy más segura de que tenemos poco de "costilla de Adán". Hasta en las "Sagradas Escrituras" nos dan lo nuestro... ¡ay!

    Genial tu texto, Señor Dáltanos. Siempre con una profundidad crítica que me gusta, mucho, sí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. señor daltanos, siempre no se vio en el otro blog?bueno, felicidades por el texto.

    ResponderEliminar
  4. HALLO QUERIDA PLUMA,
    ME HAS HECHO REÍR BASTANTE, HACE UN RATO QUE NO ME DECÍAN VATO, JEJE!!
    GRACIAS POR LEER Y COMENTAR, ES GRATO SABER QUE TE GUSTÓ!

    CORDIALES SALUDOS, Y NOS LEEMOS EN EL FUTURO!

    ResponderEliminar
  5. HALLO MARISA,
    LA RIQUEZA DEL LENGUAJE ES OBSERVABLE EN CADA REGIÓN, CADA ESTADO Y CADA PAÍS! A MI ME ENCANTA INCLUIR CONVERSACIONES COMO LA DE ESTOS DOS "VATOS" EN MIS CUENTOS PORQUE ME GUSTA APROVECHAR LAS VARIANTES, LAS DIVERSAS FORMAS DE NOMBRAR A UN MISMO OBJETO! ADEMÁS NO SÉ PORQUE ME SALE "REBIEN, O SEASE QUE BIEN BONITO" JEJEJE! SEGURO, LAS MUJERES SON MÁS QUE LA COSTILLA DEL HOMBRE, YO A VECES SOSPECHO QUE ES AL REVÉS Y SOMOS LOS HOMBRES COSTILLAS DE LA MUJER!!

    GRACIAS POR LEER Y COMENTAR MARISA,
    UN ABRAZOTE FUERTOTOTE!!

    ResponderEliminar
  6. HALLO SEÑOR ADOS,
    ACABO DE REVISAR Y YA SALIÓ EL MÍO Y EL DE ALIAS Y UN MONTÓN MÁS! ME SIGUIERON GUSTANDO LOS MISMOS! GRACIAS POR LEER Y COMENTAR!

    SALUDOS CORDIALES!

    ResponderEliminar
  7. un versìculo della gènesi del Xapotlan?
    interesante y colorido
    un saludo, gracias por pasar por el blog.
    hasta la pròxima mi cuate!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, ya salieron, a ver si luego comentamos.
    por cierto, yo soy lotard.

    ResponderEliminar
  9. HALLO BLAS,
    JEJE, ESE SERÍA UN BUEN TÍTULO! YO DIRÍA QUE SOBRE TODO ES COLORIDO!
    GRACIAS POR TU LECTURA Y TU COMENTARIO!
    NOS LEEMOS PRONTO CUATE!!

    ResponderEliminar
  10. HALLO SEÑOR LENKS,
    USTED ES UN MAESTRO DEL DISFRAZ, LUCE IGUAL QUE EL SEÑOR ADOS!! XD ESTOY TERMINANDO DE LEER SUS CAPÍTULOS 4 Y 5 DE "EL CANIBAL..." NOS VEMOS PARA COMENTAR!
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  11. Okay, entonces nos vemos esta semana a la misma hora en el mismo canal i qué.

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...