miércoles, 19 de enero de 2011

NO ES PARANOIA LO QUE ASALTA TU VIDA

(ERES NUESTRO NO.15)(ANTE FINAL DE LA PRIMERA PARTE)
XV – La nota
--- Créeme, si vienes conmigo todas tus dudas se acabarán rapidito. ---Con toda la desconfianza de que estaba por caer en una trampa de Alos, y sin la certeza anterior de que Reni hablaba con la verdad, Till se levantó e hizo caso a la rubia, quien se despidió alegremente de las chicas del puesto. Se dirigieron nuevamente a la estación del tren y estuvieron callados en el andén esperando por su transporte. Till no dejaba de mirar a Reni, le parecía que las tres veces que la había visto era una persona diferente, su imagen cambiaba mucho la percepción sobre su forma de ser, parecía más confiable con ropa deportiva y sin maquillaje, parecía…

El tren ligero arriba, el andén está solitario, los jóvenes suben. Se escucha el pitido que señala que las puertas se van a cerrar; Till da un vistazo descarado al trasero de Reni, ésta lo nota, sonríe y le dice en voz baja y coqueta:
--- ¡Disimula Till!

No alcanzaba a terminar esta frase cuando Till ya había metido la mano al bolsillo trasero del pantalón de ella, había sacado el recado que le negó en el puesto, y había salido del tren, dejando que Reni partiera sola, a un lugar lejos de su lado. Piensa y actúa:

"Le arrebaté a Reni la nota, basta de confiar en cualquiera. Lo que debo hacer es no fiarme de nadie, lo que debo hacer es algo que está lejos de mi objetivo inicial. Ya no quiero rescatar a Christa, ya no quiero vengar la muerte de Gus, al menos no por ahora, al menos hasta que alguien me explique porque demonios lo mataron si era uno de ellos. Quisiera confiar en Reni pero me ocultó el contenido de esta nota. ¿La leeré?

Miro a todas partes y veo camisas con la frase: 'Eres nuestro' dicen que es solo moda pero yo siento que esa frase está escrita para mí, que hay algo urdiéndose en mi contra en lo que participan todos aquellos con los que he interactuado, miro todo con otros ojos, trato de encontrar unos ojos espías mientras palpo la nota de Reni en mi bolsillo, estoy buscando un lugar seguro para poder leerla. Salgo del anden, bajo el puente peatonal, camino hacia el minisuper más cercano, ahí está, una mesa donde descansar, el peso de la puerta al abrirla quiere vencerme, cualquier cosa puede vencerme en este estado de indefensión. Me siento tan frágil. Me siento en la mesa después de pagar una botella de agua, solo para disimular mi presencia en ese lugar, y poder leer lo que Reni me negó. Abro la nota, abro y leo…"

XVI – Reni parte sola
“¡Oh dios mío! ¿Por qué me haces esto bombón? ¿Que te pasa?” Reni habla consigo misma y se ve nerviosa, se toma el cabello y se recarga en la puerta del tren. Todavía ve en su mente el rostro de Till en el andén mientras ella parte, ese rostro lleno de desconfianza. “Eres un total paranoico corazón. ¡¿Cómo esperas que te ayude si te vas así como así?!” Reni toma su teléfono móvil, marca y espera respuesta, una voz masculina del otro lado le contesta…

XVII – La espía
--- Till está viendo un papel. Till pasa sus ojos varias veces por el papel mientras pretende dar sorbos a su agua. A nadie engaña con esa acción, imbécil. ¿Se ha salvado tantas veces? ¿Mago escapista? Dime Bela, ¿es tan hábil ese muchacho para escapar hasta de Alison, o es tan popular como ese Gus para que ninguna de ustedes quiera hacerme el favor de sacarle jugo aunque les convenga?
Bela con la voz más tranquila, casi susurrando, levantando la ceja:
--- Bueno, Till ha sabido jugar bien estos juegos, y es muy obstinado, creo que no debe sorprenderte si él llega a saber que ha pasado con Gus.
Alos odia las palabras de Bela, la toma del cuello
--- Pero que chingados dices Bela, no seas pendeja ---Y le da una bofetada de mediana intensidad, Bela solo deja salir un ligero quejido, como si se le escapara el aire.--- ¿Quien le dio ese papel, desde donde lo vienes siguiendo perra?
--- Desde que subió al tren, ya te dije que Reni bajó del tren con él, llegaron al puesto de comida y luego fueron a tomar el tren otra vez pero Till volvió y parece que dejó a Reni, se veía nerviosa, creo que ella le dio el papel.
--- Perra traidora.
--- Te dije que también le pusieras el botón, no se porque fuiste tan blando con ella, ahora la tendrías como a Layla.
--- Ya ya ya, no estamos para sermones Bela, estamos para sacarle jugo a este imbécil, y es hora de que hagas tu trabajo, pero antes déjame darle una calentadita al puto, ya estoy hasta la madre de tantas fallas con ustedes, como me hacen emputar, uno se tiene que rebajar a seguir a un imbécil mimado cuando tiene a tantas viejas por coger y una organización semi-secreta que dirigir, anda, dame un beso sabrosa.


XVIII – Confrontación
Visto camiseta sin mangas y un saco blanco, con pantalón negro entubado y unas sandalias verdes que combinan muy bien con mi piercing de la nariz. Camino así todo mamón, todo arrogante y poderoso como si fuera el rey de este puto mundo, unas sabrosas van pasando y les saco la lengua perforada para que se emocionen un rato, sonríen entre apenadas y con ganas de probar mi lengua perforada. Va pasando una señora que vende papas y le robo una con una sonrisa de esas muy mías. La señora se va bien feliz y yo sospechando que esta bola de imbéciles cada día son más manipulables. No son seres humanos, no son ni proyectos de personas. ¡Ah, que poderoso soy!

Entro al oxxo como si no supiera que Till está ahí sentado dándole la espalda a la entrada (error de principiante que me dice que nunca ha sido asediado antes; pendejo) silbo una cancioncilla de esas gringas de country, voy al refrigerador y saco un litro de leche deslactosada de esas de envase verde que cualquier idiota llama tetrapack y que no es más que un envase compuesto por tres láminas de polietileno, una de aluminio y otra de cartón de celulosa virgen. Le pago al de la caja con un billete de mil y le digo: “tú hazte el sordo mijo”, le doy unas palmaditas en la mejilla y me voy a sentar a lado de ese pinche fresita:
--- Que pasa joven Block, ¿las rubias no se nos dan verdad? ---No más de verle la cara cuando llegué me carcajeo. Tenía ganas de golpearme pero se limitaba porque había mucha gente en el lugar. Como rayo escondió la notita en su pantalón, que joto.
--- Eh que pasa camarada, falta de confianza mijo, ya nos vamos a esconder esos detallitos, ¿quien te lo dio, la novia? ---Le dije guiñándole un ojo y en tono confidencial--- Ups, perdóname esa, olvide que tu novia es mía desde anoche… Bueno bueno, mejor dicho que es mía oficial y totalmente desde anoche, porque eso de que es mía desde anoche, pues no se lo cree ninguno de nosotros ¿eh?
--- Tú ya sabes que es esto, se lo enviaste a Reni para confundirme ---
--- Ah siiï, uy, pues olvido las ordenes rápido, pero si tu crees que yo le di esa nota, entonces porque chingados estoy aquí preguntándote por ella ---Con los dientes apretados me salieron las últimas palabras, lo quería matar ahí--- ¿EH? ¿¡POR QUÉ ESTOY AQUÍ!? --- Le grité emputado. Su cordura de burguecito le hizo intolerante a los gritos y, su reacción burguecita fue hacer mutis ante la voz autoritaria. Le di un buen trago a mi leche para que el silencio hiciera efecto en su ánimo. Ah, seré feliz en esta vida mientras exista alguien a quien intimidar.
--- Bien, empezaremos de nuevo. Eh que pasa camarada, falta de confianza mijo, ya nos vamos a esconder esos detallitos, ¿QUIÉN TE LO DIO?
--- Se lo quite a Reni.
--- Esa perra te dijo su nombre, me lleva la chingada. ¿Qué más te dijo?
A Till le salió algo de orgullo.
--- Mejor dime porque mataste a Gus si era uno de los tuyos.
Reí, reí a carcajadas y le di otro tragote a mi leche.
--- Basta de pendejadas hijo, estoy aquí para divertirme un rato a costa tuya, pero ya me hiciste emputar así que ai te dejo, nomás dile a esa Reni que cuando la encuentre le va a pasar lo que a Layla. 
--- Layla está muerta. ---Dice todo idiota.
--- Ah ¿genio? De veras que eres especial joven Block, te presto a una de mis muchachas un rato eh, nomás no me la vayas a abollar que al rato le toca ¿eh? Ah y dile a Reni que pensándolo bien, le va a pasar lo que a Doll.
--- ¿Donde está Doll? --- Lo ignoro.
--- ¿¡Donde está DOLL!? ---Se calentó
--- Pregúntale a Bela. ---Me levanto--- Ah, pero te va a salir muy caro ¿eh?
Le aviento el bote de leche al cajero y empujo a una anciana que me estorbaba para salir. Till está asustado, ¡ahora si es nuestro! Le doy sus lengüetazos a Bela antes de que entre a robar la secreción de Till. Voy a estar cerca por si quiere escapar de nuevo, ya le llamé a Alison. De ésta no escapas pinche burguecito. Le advierto a Bela que no se pase de lista, que ella también tiene un botón. Soy genial ah. Al fin tendré la secreción de este imbécil que dicen que es mi hermano, ya lo veremos...

6 comentarios:

  1. Sigue rodando la historia entre la intriga y el deseo de conocer el contenido de esa nota.
    Me gustan tus saltos temporales en la narración y como manejas con fluidez el cambio de 3ª a 1ª persona narrativa. Excelente, especialmente "Confrontación".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de Marisa me parece bueno,no entiendo si lo que dejas es la continuación de algo, o el inicio del final. Creo que no puedo formarme criterio si fuera así, tendría que leerlo todo. A ratos me confundo un poco.

    Gusto leerte, vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien!!! Eres un maestro con el ritmo, lo manejas a tu antojo para que se convierta en un estímulo para los lectores! Y la historia sigue manteniendo su intriga...¡Perfecto!
    Un abrazo... y adelante con "Eres nuestro"!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa,
    gracias por tu comentario y tus observaciones, son un halago! El contenido de esa nota será revelado en el próximo número, que es el número final de esta primera parte!

    Abrazos carentes de intriga!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pluma,
    Con respecto a tu duda, es ambas, es decir, es la continuación de algo y es el inicio del final! Eres Nuestro es una novela por entregas que inicié meses atrás, y este es el número 15 de 16 en que se divide la primera parte.

    Para contextualizar un poco, Eres Nuestro es la historia de Till, un joven que vivirá una serie de eventos de total y angustiante incertidumbre a raíz de la misteriosa muerte de su amigo Gus. Investigando Till descubre que hay una organización detrás de dicha muerte, organización en la que sus seres queridos parecen estar involucrados. Mientras descubre el misterio, nuevas interrogantes surgen y su vida va tomando giros inesperados, tornándola un completo caos sin aparente sentido!

    Gracias por tu comentario! Nos leemos aquí y en tu blog! Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hallo Merceditas,
    Gracias gracias, uno hace lo que puede con lo que tiene!!

    Rítmicos y estimulantes abrazos!
    Que siga la intriga!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...