sábado, 8 de enero de 2011

¿DE VERDAD CONOCES A TU MEJOR AMIGO? (ERES NUESTRO NO.14)

XIII – Desayuno con una rubia hermosa.
Según le dijo a Till, Reni se dirigía a su casa después de salir a correr por el parque, pero antes tomaría un jugo. 

Ya están en un establecimiento que sirve desayunos, a las afueras de un centro comercial, muchachas de no más de dieciocho años atendiendo a los comensales. Reni saluda con familiaridad a una que portaba una gorra rosa y blusa de igual color bajo su mandil amarillo. Se sientan en unos bancos metálicos. La rubia pide un jugo verde y le pide una hamburguesa al desencajado joven Block.

Till simplemente se deja llevar por tal elección. Reni le susurra con pícara complicidad que media hamburguesa es para ella, pero que debe disimularlo porque ella tiene una dieta rigurosa. Till tiene un momento de levedad después de tanta presión. Es como un descanso de todas esas preocupaciones surgidas de la muerte de su mejor amigo. Reni es alivio.

--- Bien corazón, tendrás la respuesta a tus preguntas pero antes contéstame una ¿sí? ¿Conociste bien a tu amigo Gus?

Till no sabía que responder. Conocía bien a su novia, conocía bien a su amiga Jessica, o eso decía, pues resulta que al final no las conoció tan bien. ¿Entonces Till?

--- No, no lo conocí tan bien como creo, o sea que, lo que quiero decir es que ya no estoy seguro de conocer a nadie después de tantas sorpresas que me dan todos los que creí de confianza.
--- Es normal corazón ---Dijo ella mientras escuchaban a la licuadora trabajando en un, por muchos despreciado, jugo verde. Ella le toco el rostro y lo dirigió hacia el suyo. Till pensó que esa era su forma de decir “ponme atención” y recordó la mirada que usaba Christa para el mismo propósito. Lo sepultó de inmediato.--- Te quedas con la duda de quien actúa con sinceridad y quien no lo esta haciendo ¿verdad? Ya no sabes ni que pensar, es un complejo juego de percepciones que te desarticula.

Al joven Block le sorprendió escuchar esta última frase saliendo de los labios de Reni. Le parecía que algo no encajaba, que ella no podría ser la creadora de ese grupo de palabras, que seguro se la había robado de alguna serie televisiva de moda. No quiso decir nada al respecto.
--- Pues sí.
--- Esto por lo que pasas me gusta, porque si no pasaras por esto, yo no tendría oportunidad de que me contaras todo esto, no podría acercarme a ti. No confiarías en mí así de fácil, ¿Verdad?

El jugo verde llegó a las manos de Reni mientras ambos ya escuchaban a una parrilla dándole otro color a una carne de hamburguesa.
--- Pues bien Tillcito, debo decirte algo que puede que te sorprenda. Yo soy muy amiga de Gus.

La hamburguesa llegó de forma inoportuna, eligiendo el peor momento para ser degustada. Dos cosas eran notables en aquella aseveración. La idea de que Reni había conocido a Gus no fue tan desconcertante como el hecho de que ella se había dirigido a su amigo como alguien que sigue con vida. Lo repasó una y otra vez. Y sí, ella dijo “Yo soy muy amiga de Gus” Till trató de guardar las apariencias, y le dio una mordida inmediata a su hamburguesa, que le quemó la boca al estar recién salida de la parrilla. No preguntará porque habla de él como si estuviera aún con vida, no se atreve.

XIV – Algunas Certezas
--- Gus llegó a la boca del lobo de la mano de tu Christa-Davela, justo hace como tres años, desde entonces nos llevamos super bien, él me llevaba a todas partes, a todos los antros de la ciudad, fue excelente mientras duró. Para resumir todo, un día Alos dijo que le había llegado su momento al Gusito y que alguien debía matarlo. Nadie quiso cumplir esa orden, ni siquiera Alison, porque tienes que saber que Gus también se llevaba super bien con ella. Él solo tuvo que hacerlo, pero como no le hicimos caso, a todos nos puso una cosa así como de robots en el cuello, ash, fue super horrible o sea, cero que ver, yo pero por supuesto que me negué, le dije a Alos que tenía que confiar en mi o me le iba, y claro que acepto.

De vez en cuando Reni interrumpía su relato para dar un sorbo a su jugo verde. Till no daba crédito pensaba “¡¡Entonces Gus si era uno de ellos!!”
--- Pero aún no me has dicho porque lo mataron, ¿Qué es eso de la boca del lobo? ¿Y la música? ¿Y las camisetas de Eres Nuestro? ¿Y los anuncios?
--- Para eso tienes que hablar con Bela, ella es la más cercana a Alos, claro que ella te va a explicar bien como estuvo todo.
--- ¿Y la boca del lobo?
--- Así se llama  el antro de Alos, tontito.
--- ¿Y quienes son ustedes?

Justo cuando Reni disiparía una de las dudas más grandes, la chica del mandil amarillo se acercó con una nota para Reni. Ella con su natural gracia la tomo, la desdobló, pero la dejó con un rostro frío, como si se hubiera enterado de la muerte de alguien. Alcanzó a darle una mordida a la hamburguesa de Till y le dijo a este en voz baja, pero apremiante, y sin mirarlo.
--- Ven conmigo Till, ya estamos en problemas.

--- ¿Qué pasa? ¿Qué dice la nota? ¿Silberstein está aquí?
--- Vamos Till, tú relax.
Till miró a la chica del mandil, luego quiso leer la nota pero Reni la guardo en uno de sus bolsillos del pantalón deportivo.
--- Solo quiero saber, ¿Alguien nos está siguiendo?
--- Si, ahora ¿quieres venir conmigo corazón?
--- ¿A dónde? --- Comenzó a desconfiar Till

4 comentarios:

  1. Quizás la certeza más absoluta es reconocer que la sinceridad es un complejo juego de percepciones. La desconfianza, es empezar a jugar el juego.

    Abrazos, Señor Dáltanos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Marisa, justamente eso ha hecho Alos con Till, lo ha metido al juego de la incertidumbre, y le ha podido gritar: !ERES NUESTRO!

    Abrazos y agradecimientos!

    ResponderEliminar
  3. Tal como me pasa últimamente, llego tarde a mi cita con "Eres nuestro", pero prefiero eso que perdérmela!¡Eso no!
    Se siguen sembrando dudas y desconfianza...¿Enraizarán y crecerán?
    Espero como siempre la continuación en suspense...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enraizarán y crecerán Merce!

    Ya viene el final de la primera parte, faltan dos números más, con una confrontación Alos-Till y una ganadora del concurso de las seis más buenas!

    Abrazos y besos y agradecimientos y deseos de feliz vida!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...