miércoles, 12 de enero de 2011

LA VIDA ANTES DE SER VIDA

ESTE RELATO NO TIENE RELACIÓN CON EL PASADO HASTA QUE TENGA RELACIÓN CON EL PASADO
(CUENTOS AL CHILE NO. 2)

La chica antes de ser chica se encontró al chico antes de ser chico. El chico antes de ser chico miraba el cuerpo antes de ser cuerpo de la chica antes de ser chica. Quiso ir más allá antes de ir más allá, quiso ver qué guardaba dentro la chica antes de ser chica antes de ver que guardaba dentro la chica antes de ser chica. Quiso conocerla. Antes de conocerla. La chica antes de ser chica se quitó intempestivamente la blusa antes de ser blusa. Debajo de la blusa antes de ser blusa llevaba un vendaje antes de ser vendaje, sobre el vendaje antes de ser vendaje un letrero antes de ser letrero, en el pecho antes de ser pecho, que decía: 


Mucho cuidado si llegas a conocerme, mi presencia en tu vida puede causar cáncer del alma. 

El chico antes de ser chico ignoró la advertencia severa antes de ser advertencia severa, sacó unas tijeras antes de ser tijeras de su bolsillo antes de ser bolsillo, y le pidió a la chica antes de ser chica deshacerse del vendaje antes de ser vendaje. Y comenzaron a alucinarse un futuro juntos antes de tener un futuro juntos.

Ser. 

El cáncer comenzó a devorarlo lenta y placenteramente. El asunto es que la chica no era consciente que el cáncer fluiría por ambos. Feliz simbiosis. Y así fue como comenzó la vida-angustia-amor-relación-felicidad-placer-monotonía-deseosdeorinar-historia-cultura-sociedad-curiosidad-yunlargoexcetera humana.


ENDE

6 comentarios:

  1. Mira, te quedó muy bien como relato, el punto es que dices ciertas cosas que, a mi parecer (mi interpretación-malinterpretación), eran serias, pero pierden seriedad por el estilo narrativo de que lo dotaste, un estilo que, por cierto, te quedó de maravilla, y es un relato ameno, no cansa nada leerlo y no sólo por que sea corto, muy divertido y, al final, espero que todo se resuma a que muchas de las cosas más importantes sólo se pueden decir con humor.
    P.D,
    Me esperaba más resulatados sexuales.

    ResponderEliminar
  2. Original, sí señor, muy original! Pero veo que ese aparentemente inocente "antes de" puede llegar a ser realmente peligroso!

    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Lenks, los resultados sexuales se intuyen cuando la chica antes de ser chica corta la venda antes de ser venda! Cuando el cáncer comienza a fluir y ellos comienzan a ser en el tiempo XD!

    Usted que me conoce debe saber que en mi reino TODO puede decirse con humor! La verdad es que el estilo narrativo fue construyendo al contenido en esta historia, es decir, concebí la idea a partir del tono y los recursos narrativos y no a la inversa. Jugar con la palabra y el tiempo es algo que suele salirme bien! Gracias por su lectura y su comentario!

    Nos vemos en el futuro!

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, Mercedes, me has descubierto, debajo de esta historia hay un jueguito de seducción que parece más alejado de la metafísica y más cerca de la física! La clave para verlo es precisamente remover cada "antes de" que no hace más que disfrazar la situación, jeje!

    Felices abrazos y fuerte vida!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, la verdad muy bueno. Antes de ser comentario, quiso ser comentario y solo se quedó en entrada: Muy bueno, la verdad muy bueno.

    Saludos, te sigo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pluma Roja,
    Quise agradecerte antes de querer agradecerte pero no pude agradecerte hasta que pude agradecerte!

    Meta-saludos y pre-abrazos!
    nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Son de la misma sección...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...