EL HADA O "MIJA, YA NOS VOLVIERON A ESTAFAR"
Puras Mortalidades
Manual para entender a la gente normal (no.7)
![]() |
Imagen que el señor Dáltanos se sacó de internet |
¿INCAUTAS?
Las estrellas me hablan y entro en trance, imagínese que hago voz de sesión espiritista: Ai tienen a un par de amigas jovenzuelas, que tienen catorce años cada una (seguro están en temporada de ensayos para su vals y su baile alternativo ahora que van a tener su fiesta de quinceañeras, ese evento tan paradigmático, guiño) formadas en una fila de cincuenta personas, apostadas en las afueras de una casa, asoleándose; han faltado a su trabajo y cada una arruga entre sus manos la cara del gran Benito Juárez (separar la Iglesia del Estado hace dos siglos le valió aparecer en los billetes de veinte pesos mexicano y su nombre invariablemente en calles de cada ciudad y pueblo del país).
"¿Qué esperan? ¿Van a comprar algo? Qué irresponsables, ¿Por qué faltan al trabajo?" te preguntarás y te quejarás, curioso lector, y yo te responderé con malicia: "Comprarán fe" y tú me increparás con un dramático: "¿Y esa dónde se vende? ¿Cuánto cuesta alimentar un alma ávida de magia?" y yo catedráticamente sentenciaré: "Bueno pues, no comprarán fe, la verdad es que la necesidad de salirse de lo cotidiano y rozar lo trascendente es un fuego que deben alimentar con papel moneda", y tú me mirarás con recelo muy dubitante y yo sonreiré y celebraré calladamente segura de haber logrado mi cometido: molestarte a cambio de unos billetillos.
LOS HECHOS:
- ¿Qué hacen aquí paradas, muchachas guajolotas, no deberían estar desgastando sus cuerpos durante doce horas haciendo tareas monótonas para una empresa transnacional?
- Hola Aznat, ya estamos haciendo algo de provecho, verás, estamos aquí formadas porque ahí adentro de esa casa hay un Hada.
- ¿Qué has dicho?
- Como lo oyes, Aznat, en esa casa hay un Hada.
- ¿Y de dónde carambas salió el Hada?
- Un hombre la capturó.
- ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué sabor?
- Pepe, ¿se acuerda de Pepe?
- Ah claro, Pepe, el muchachillo ese que se junta con sus amigos aquí a la vuelta para fumar marihuana y que siempre está buscando una forma para ganar dinero fácil.
- Pues ese mismo es el responsable de ello.
Qué le digo aguerrido lector, no suelo reírme de los mortales, el señor Dáltanos me ha dado clases de como respetar la estupidez ajena (ok, no), pero resulta difícil no reírse en la cara de quien sostiene sus creencias con pincitas (y pincitas ajenas para acabarla de chingar), así que traté de recetarles un reductio ad absurdum chabacano:
- ¿En verdad faltaron a su trabajo, no han comido y se quedarán aquí en pleno sol de país latinoamericano para ver un hada que capturó Pepe, el jovenzuelo ocioso que se junta con sus amigos aquí a la vuelta a fumar marihuana y que siempre está buscando la forma de ganar dinero fácil.
- Así es Aznat, olvidaste mencionar que además pagaremos veinte pesos por ello. Verás, Pepe estaba cazando víboras en un guayabo cuando pudo ver un ser de luz a su alrededor, cautelosamente estiró la mano y logró capturarla. Ahora la tiene en un frasco de formol, en su casa, y cobra por ver a este ser mágico, le han ofrecido dinero, miles de dolares, pero él no la vende, porque si la vende, puede que le sucedan cosas malas, cosas muuy malas...
¡¡Y Juárez sigue siendo arrugado EN MUCHOS SENTIDOS por las manitas de estas muchachillas!!
¿EXPLICACIÓN?
Iba a pagarle a un experto en Religión discípulo del gran Mircea Eliade (si no lo conoce pregúntele a doña Wikipedia) para que nos explicara a todos la escena anterior y relacionara lo rentables que pueden ser los negocios de la fe (¿alguien dijo Iglesia Católica?), pero como muchos me tacharán de incauta y compañera de Pepe, el jovenzuelo ocioso que se junta con sus amigos aquí a la vuelta a fumar marihuana y que siempre está buscando la forma de ganar dinero fácil, decidí gastar el espacio que me queda adjuntando un video que lo explica todo, bueno bueno, fui ambiciosa, sólo da sustento a este artículo. Lo vendré repitiendo hasta el hartazgo: Que los incautos se multipliquen por millón, no los autoriza a ignorar, señalar y hasta burlarse de los pocos cautos que aun quedamos. Nosotros, los cautos que aún quedamos, estamos ahí para llamarlos al orden, reírnos de ellos, usarlos como objeto de estudio, o ponerlos de pretexto para publicar un artículo, y cobrar veinte pesos a los lectores que se dejen. ¿Y bien, amable lector, va a pagar con billetes grandes?
Video producido por MURAL, diario local.
¡Diviértanse a costa de lo ajeno pero no le jodan la vida al prójimo (Si pueden, y quieren, diría el oscuro)!
Aznat Lefoi, ¡con sumo respeto!